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Nikola recibe financiamiento para montar 50 estaciones para cargar camiones eléctricos

Nikola ha venido teniendo dificultades financieras, pero ahora está recibiendo hasta $ 1 mil millones para 50 de sus estaciones de combustible de hidrógeno planificadas. El desarrollador de infraestructura bien financiado Voltera Inc. acordó construir las estaciones bajo un acuerdo de cinco años.

Las estaciones son una pieza fundamental para que Nikola logre su objetivo de construir y alimentar camiones con celdas de combustible de cero emisiones. Nikola tiene como objetivo el cuarto trimestre para entregar sus primeros vehículos eléctricos de celda de combustible Tre (FCEV) de producción.

La primera de las 50 estaciones enfocadas en California debería abrir en 2024, dijo a FreightWaves el CEO fundador de Voltera, Matt Horton. Nikola y Voltera anunciaron el acuerdo el martes en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado.

Voltera financiará estaciones de la marca Hyla

Voltera salió del modo sigiloso hace un año. Tiene acceso a miles de millones de EQT Infrastructure, un inversor de infraestructura con sede en Estocolmo que gestiona 77.000 millones de euros (86.700 millones de dólares). Voltera, con sede en Herndon, Virginia, es una escisión de la empresa de centros de datos EdgeConneX, propiedad de EQT.

“El capital de EQT es ilimitado”, dijo Horton a FreightWaves en una entrevista de agosto de 2022. “Los compromisos que están haciendo con nuestro programa, incluso en miles de millones, es una parte muy pequeña de su programa general de inversión en infraestructura”.

Voltera se encuentra actualmente en 12 mercados regionales. Planea operar un modelo de carga como servicio que cubra los costos de capital iniciales y la complejidad de la carga. Eso significa comprar el terreno, diseñar y construir los sitios de carga, adquirir la energía en las cantidades necesarias, instalar y poner en marcha los cargadores y operar las instalaciones.

“Hemos estado viendo esto durante mucho tiempo”, dijo Horton en una entrevista el lunes. “Hemos decidido que vamos a hacer una gran jugada en el espacio del hidrógeno”.

Las estaciones cuestan entre 15 y 20 millones de dólares cada una, dependiendo de la capacidad de abastecimiento de hidrógeno. El compromiso de Voltera podría alcanzar hasta $ 1 mil millones en los cinco años.

“Conozco al equipo de Nikola desde 2016. Los he estado observando durante mucho tiempo”, dijo Horton. “Poco después de que reunimos a Voltera, una de mis primeras llamadas fue a Nikola”.

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