AutobusesPasajeros

Denuncia mal servicio de línea de autobuses Futura

Un pasajero denunció el pésimo servicio de la línea de autobuses Futura, señalando que no le quisieron regresar el dinero de su pasaje cuando se negó a viajar, porque el camión en el que iba se descompuso a unas cuadras de la Central Camionera.

El denunciante de nombre Luis Cisneros dijo que después de que abordó el camión salió de la Central Camionera a las 18:30 horas, con destino a la ciudad de Puebla.

Indicó que nada más avanzaron unos cien metros y el camión sufrió una avería.

Declaró que estuvieron parados como media hora y decidió descender del camión, con el fin de regresar a la Central Camionera para tomar otro autobús y llegar a su destino.

Sin embargo, el chofer le dijo que no podía regresarle sus maletas si no le entregaba el boleto.

Cuando acudió a la Central Camionera en la ventanilla de dicha empresa transportista le indicaron que no le iban a regresar su dinero, 1 mil 200 pesos que pagó por su boleto, porque indicaron que era su responsabilidad haberse bajado del autobús. “Le dije que no quería viajar en ese autobús por temor a que nos volviéramos a quedar otra vez en el camino y ni así me regresaron el dinero”, finalizó.

Fuente El mañana

132 comentarios

  1. Pésimo servicio.
    Viaje de Puebla a León y el autobús llegó 30 minutos tarde.
    Después no tuve más opción que volver a pagar por “este servicio” saliendo de León a Puebla y se retrasó 40 minutos en llegar. Por el precio, hay mejores opciones.

    1. Dónde hacer una denuncia a la línea de autobuses, ya que cobran el boleto como servicio de.primera y te mandan en autobuses sin baños y asientos incómodos y les reclamas a los choferes y dicen que a ellos solo los mandan

  2. En lo que va de este 2022 hago uso frecuente del “servicio” Futura en la ruta Mexico-Poza Rica y viceversa, lamentablemente no tengo opción por el horario que necesito, la línea alterna no cubre esos horarios . Lo que deseo dejar a la opinión pública y ojalá le sirva a alguien saberlo, es el poco interés que tienen sus dueños y quienes la administran en la vida y seguridad de sus clientes, sirvan tres ejemplos de muestra:
    1.- Puedo asegurarlo pues soy médico, que un enfermo de COVID evidente utilizó el asiento 4 en compañía de algún familiar al reportar al chofer el caso pues yo tenía el asiento 2 me dijo que el pasajero ya estaba arriba y no se le podía viajar, fue notoria la complicidad del chofer y de la persona que iba con el enfermo, tomé la decisión de perder mi boleto y bajarme de ese autobús … denuncié el caso en su línea de quejas y nada ocurrió … he vuelto a ver a ese chofer.
    2.- Un chofer subió en Mexico a 5 polizontes (3 mujeres y 2 hombres) al salir de la terminal los escondió en los baños salimos a carretera y fueron a instalarse a la cabina con el chofer y eso fuera todo llevaban una fiesta de platica y carcajadas eso duró un par de horas después se fueron a sentar al corredor … denuncie el caso … al chofer lo he vuelto a ver
    3.- Ayer hice el viaje Poza Rica Mexico y estando muy al frente y siendo de noche pude notar que el autobús iba en un ligero zig zag y pisando constantemente la raya divisoria, lo que resultó terrífico es que los trailers y algunos autobuses que nos rebasaban al pasar a nuestro lado tocaban de manera continua su claxon como cuando se busca prevenir un accidente esto por el zig zag que iba haciendo el autobús …llegue con vida a mi destino .
    Por último la limpieza y cuidado de las unidades deja mucho que desear solo que no tengo opción y ni realmente donde quejarse … algún día tendremos un transporte honesto y digno ?
    En unos minutos reportare lo sucedido anoche y no porque confié en que se investigue sino porque quiero estar en Paz conmigo mismo de haber avisado la peligrosa irregularidad
    Ojalá a alguien le sirva esta lectura .

  3. Nunca vuelo a viajar en futura hace paradas como si fuera camión guajolotero llegamos tres horas más tarde a Querétaro y eso que el tráfico estaba bien, les recomiendo que nunca viajen en futura,pésimo servicio.

    1. Requerimos hacer algo, hoy 24 de octubre cancelaron sin aviso la corrida de las 2pm de Tula de Allende a Puebla y me dicen que me hacen el favor de colocarme en el autobús de 6pm sin avisar que se canceló. Auxilio

      1. El dia 29 de octubre tomé el camión futura 1141 proveniente de Laredo con destino a acapulco, en primer lugar la hora de salida es a las 19:15 hs y llego a las 22:45. Ya en trayectotodo el viaje iba haciendo virejes y frenadas bruscas.
        Para acabar pronto, al llegar a la cd de México nos cambiamos a otro camión porque traía una llanta ponchada, por lo que tuvimos que espetar otrahora y media mas. Total este viaje fué todo un tormento.

      2. Hoy 16 de noviembre esperando el autobús hacia México Norte nunca llegó, tarde más de una hora esperando y nadie informa ni dice nada. Tuve que subirme en otro autobús hacia México Sur. Con tanto tiempo de retraso le pedí al chófer si podía bajarme cerca de la central del norte y se negó, está bien pero que diga que me hizo un favor al llevarme a en su corrida, cuándo claramente la culpa no es mía por su deficiencia de servicio. No viajen en esta línea, pésimo servicio al cliente, no respetan horarios y no dan reembolsos.

  4. El día de hoy 14, ya casi 15 de octubre del 2022 salió el Camión de Futura a las 4:30 pm de Cuernavaca con destino a Celaya. El chófer de la unidad 9124 debía llegar a las 11pm… Pero además de salir tarde de la Ciudad México, se detuvo en Querétaro demasiado tiempo y luego a ponerle Diésel en una gasolinera… No le importa que los pasajeros tengan necesidad de llegar a tiempo a su destino.

  5. Buenos días me llamo Ernesto Lugo Cristóbal el día 11 del presente mes que pasó compré dos boletos de autobús futura de Saltillo Coahuila a Guadalajara Jalisco boleto día 12 septiembre alas 9:45 hrs am el cual si utilize y así mismo el otro boleto de Guadalajara a Saltillo Coahuila el día 16 de septiembre alas 21:45 el cual hable el día 13 en la mañana tengo las pruebas de grabaciones cada ves que hablaba a la línea 8005075500 extensión 2 el cual jamás me contestaron para el cambio de boleto para el día siguiente el cual pedí apoyo en la central camionera de Guadalajara Jalisco y no me apoyaron con el cambio y me dijieron hablara ala línea i discada ala cual hable de hay de inmediato y fue enbano la llamada así que no me regresaron el dinero mucho menos me lo cambiaron para otro día asta el momento no he podido recuperar mi dinero tengo las pruebas para que se investigue alguien puede orientarme adónde pongo la denuncia de mi boleto para que me regresen el dinero ho me den un boleto abierto para cualquier día ya que yo viajo mucho mi teléfono es 81356 55683. Mi mail es fuerzas.especiales1973@gmail.com. gracias por sus atenciones en este lugar para quejas ya an pasado muchos días y siguen sin contestarme .

    1. Realmente como no hay una manera rapida legal de llegar a un acuerdo, nada va a pasar. Solo no vuelva usar los servicios de esta empresa. SALUDOS !

      \

  6. Hace unos minutos en el autobús que va de CDMX a Guadalajara, el camión hizo parada en la terminal de Tepotzotlán, ahí subió a una chica sin boleto, obviamente al chófer le pagó el costo del pasaje, y hay testigos de eso, pues el chófer acomodó a la chica en un asiento rosa q está destinado solo para mujeres, pero no contaba con que otra pasajera que si compró su boleto en taquilla y compro ese asiento rosa reclamó su lugar, pues dicho sujeto se le puso muy grosero y le gritó a la señora, yo interviene pues ningún hombre de los que viajan en éste autobús tubo los suficientes pantalones para ponerle un alto al tipo esté, pero yo no les tengo miedo a los tipos machos y corrientes, que a leguas se ve quien lo educó, y como tenía que ser, la sra que si pagó su boleto está sentada en el lugar que ella pagó y la chica que subió sin boleto va sentada dónde seguramente no le agrada.
    Pero eso pasa por querer ser aprovechados y poco éticos, ojalá despidan al sujeto que por ser chófer se siente el dueño del autobús o de la línea, pero más por la falta de respeto hacia la señora y hacia mí, que también me quiso gritar, pero no contaba con que yo no le tuve miedo.
    Vergüenza de madre que lo parió y educó.
    La línea debe contratar gente con educación y ética, no a cualquier macho, sin cerebro.

    1. La ruta cdmx – villa Lázaro cárdenas puebla sus autobuses huelen mucho a orines ni parece que sea de primera es un servicio muy caro con sus precios de $290 y con muy mala higiene en sus autobuses, les sugiero tomen cartas en este asunto de higiene en el autobús xq la verdd huelen muy feo

  7. El servicio de trasportes Futura es realmente una basura. No lo usen nunca se arrepentirán, le puede ocurrir lo que a mi…!!
    El autobus num 11564 de la línea Futura, primer lugar es una porquería su limpieza es más puerco que un chiquero, luego lo tenía que abordar el 23 seo 22 a las 11.35, con destino a queretaro qro.
    1 salió tarde 20 minutos
    2 se suponía que llevaba la ruta San Juan de los Lagos, Querétaro Puebla,
    3 se nos comentó que llegaría aprox en 3 hrs a la CD de Qro.
    4 sin decir nada se desviaron y entraron a la CD de León cosa que no estaba planeado según su logística de viaje..!
    5 nos trajeron paseando por la CD de Leon por el lapso de 1 hora, pensaba que nos habían secuestrado, como que andaban buscando algo hasta encontraron otro autobus descompuesto y subieron otras gentes, la cuestión que hicieron lo que se le pego la gana y dispusieron de nuestro tiempo y de nuestra seguridad!!
    Es una total falta de respeto hacia los cluentes de esra pedorra línea,
    Pongo una energica queja, para ver si alguien corrije estas pésimas condiciones y respeto a los clientes
    Llegamos a nuestro destino qro en mi caso 2 horas retrasado,
    Y eso me perjudicó en muchos aspectos, dinero, tiempo, y mala imagen en mi trabajo por esa demora por parte de esta irresponsable linea.!!
    De verdad no se expongan usando esta pésima linea..!
    QPM.!!!!

  8. El camión futura número 8418 lleva más de una hora parado entre San Luis Potosí y Matehuala y el chofer no se ve por ningún lado. Poniendo en riesgo a todos los pasajeros. Una verdadera porquería de servicio. Y llamas a futura y pides hablar a quejas y nadie te contesta. La peor línea de autobuses que he utilizado.

  9. Pésimo servicio, el
    Camión de mis padres que cabe mencionar son de la tercera edad, tenía horario de 8:30 de la
    Noche cuando llegó la hora se les dijo q no podrían viajar a esa hora puesto q los muy rateros revenden boletos, dicho por el propio chofer y ahora deberán esperar para ver si logran irse en el
    Camión de la 1:00 de la mañana, que injusticia pero se que se regresará todo a los responsables y sobre todo a los dueños de esa línea!! No viaje. Por futura o bien dicho ESTRELLA BLANCA

  10. Es una lastima que lo que ofrecen por línea quedé tan lejos de la realidad, vengo en un Futura arrepentida de viajar con ellos, vengo en la corrida 3885 10 sept 16:40 hrs y el sucio y analfabeta del chófer hizo más de 20 min en la parada de indios verdes, aparte de sucio trae un ruido con su música alta porq le pedí que xfavor ya saliera, me dijo…q le devuelvan su dinero señora

    Jamás, viajaré y haré lo posible por pasar la voz , Horrible servicio

  11. El servicio ha decaído horriblemente, desde que subí al camión huele a baño, las chicas de taquilla unas groseras, ya no dan ni agua en su servicio select.

  12. Sus precios son muy altos para el servicio que ofrecen autobuses con muy mala higiene apestan a orines en los baños no hay agua ni papel, hice un viaje de 22 hrs y lo menos que espero es poder utilizar los servicios que anuncian por que no te puedes bajar al baño en las paradas que hacen, te gritan que solo unos minutos y no te esperan el camión es el 9770 a piedras negras de futura de fecha 24 de agosto salida a las 19 horas y el de regreso peor autobus 11204 de Anáhuac a central camionera del norte salida a las 18:30 horas de de fecha 25 de agosto ambos del año n curso

  13. Pésimo servicio, el autobús tiene una higiene espantosa. Tiene basura regada por todas partes y el baño genera olores que dan asco. Finalmente cobran como transporte de primera clase!!!!!
    Corrida: 2226
    Autobús: 1145

  14. Buenas noches mi motivo de queja es decirles que el autobús no cuenta con las regularidades pedidas para la unidad desgraciadamente me toco un lugar cerca de la ventana en el cual tronaba el plástico todo el tiempo con el movimiento del autobús. No es posible que uno toma el transporte por la noche para poder descansar y con este tipo de ruidos no pude dormir tuve una junta al día siguiente en el cual no lucia al 100 y mi rendimiento no fue como lo esperaba quiero q se contacten con migo y quiero mi reembolso tengo pruebas de los ruidos vídeos y audios. Espero me contacten por favor Una decepción del servicio

  15. Pésimo el día 31 de julio el autobus 9137 de la ciudad de puebla me dio un cerron en la pista, al reclamarle el copiloto me arrojó una naranja, más adelante logré detenerlos ya que me venía cerrando y se bajaron los dos tipos de forma prepotente y nos hicimos de golpes 2 contra 1

    Obvio no dudaré en buscarlos y saldar cuentas pendientes

  16. El 28 de julio de 2022 viajé a las 16:30 horas de Cdmx a Piedras Negras Coahuila, supuestamente en un autobús de “lujo”, con un costo de $2,527.00 por pasajero, con servicios de pantallas y wifi, entre otras cosas, y resultó que las pantallas no servían, al cuestionar al chofer respondió que a veces prendian y a veces no y el wifi nunca conectó en los dispositivos que llevaba, los asientos súper sucios y los cinturones de seguridad no servían, no había ningún tipo de apoyo o servicio a bordo para la conexión del wifi o de las pantallas, pésimo, pésimo servicio. Además, intenté comunicarme al teléfono 800 507 5500, donde adquirí los boletos y no tienen ninguna opción de “quejas y sugerencias” tampco en su página de internet; pero sí acudiré a Profeco y definitivamente no recomiendo el servicio en ningún aspecto y no me regresaría en esa línea a Cdmx bajo ninguna circunstancia

    1. A mi suegra no le quisieron dar el descu3nto para niños con discapacidades diferentes en la central de queretaro y la joven que estaba ahi le respondio muy altanera que ese descuento es algo que ellos regalan que no es su obligacion dar dicho descuento que habia de estar agradecida que lleban al joven con esas capacidades fiferentes y mi suegra discutio con la joven de hecho alguien que me pueda apollar para poder poner una queja en donde puedo comunicarme para poner una denuncia?

      1. Buenas noches precisamente, estoy buscando el área de quejas de la empresa de autobuses futura de estrella blanca y no la encuentro ya que voy de Cd. Victoria a México y no sirven las pantallas de video y le cobraron como primera clase fui con el chófer y me dijo que no servían por lo no le dio solución si bien no sirven es responsabilidad de la empresa de llevar este autobús a mantenimiento para la solución y todo le truena mucho ruido en el interior, saludos deben de arreglar sus unidades y sacarlas de servicio

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com