DAF MEXICO
Transporte FerroviarioÚltimas noticias

Tren interurbano México Toluca hará más tiempo de recorrido que los autos

El Tren Interurbano México-Toluca es una obra de movilidad que el gobierno de México ha implementado para conectar la zona metropolitana de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México con el poniente de la Ciudad de México y en los últimos días se han dado algunos detalles sobre la ruta que cubrirá este circuito, un medio de transporte que ofrecerá su servicio a alrededor de 230 mil pasajeros al día. 

De acuerdo con las autoridades encargadas de esta obra, el recorrido de este tren ayudará a reducir el tiempo de traslado entre ambas entidades y el día de hoy conoceremos un poco más sobre este nuevo sistema de transporte y cuánto tiempo tardarás en recorrer estas vías que conectarán ambas entidades para poder llegar más rápido a cada una de ellas. 

¿Cuánto tiempo tardarás en llegar de la CDMX a Toluca en el Tren Interurbano? 

Este proyecto que ha tenido varios años desarrollándose será una de las mejores opciones de viaje para las personas que diariamente tienen que hacer un viaje de conexión entre ambas entidades nacionales y al recorrer estas vías podrán agilizar sus recorridos, pues se espera que se reduzca de forma considerable el tiempo que tardarás en llegar a cada una de ellas. 

Según la información oficial, el recorrido de este servicio se estima en un tiempo de dos horas con 40 minutos. En caso de que debas tomar este nuevo tren, deberás tener en cuenta que el tramo del proyecto que recorrerá algunos espacios de la CDMX tiene una distancia de 17 kilómetros e iniciará su recorridodesde el portal oriente en la autopista federal México-Toluca. 

Este tren tendrá su salida desde el oriente de la capital metropolitana en el túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa y concluye en la estación del Metro Observatorio en la alcaldía Álvaro Obregón y otras tres estaciones más que se ubican en la ciudad:  

  • Santa Fe 
  • Vasco de Quiroga 
  • Lerma 
  • Tecnológico 
  • Pino Suárez 
  • Zinacantepec 

Se espera que para el mes de septiembre esté listo el primer tramo que llegará hasta Lerma, estación limítrofe con Ocoyoacac. Para el mes de diciembre, se tiene contemplado que se termine la infraestructura del Tren Interurbano, para posteriormente comenzar con las pruebas de circulación. En el primer trimestre de marzo de 2024, antes del mes de abril, el Tren Interurbano deberá funcionar en su totalidad desde Metro Observatorio en la CDMX hasta Zinacantepec, en el Edomex

Publica aquí!