DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Se disparan solicitudes para financiar camiones ecológicos en Alemania, invertirán 1,000 MDE

El Ministerio de Digital y Transporte de Alemania está invirtiendo más de mil millones de euros en vehículos de transporte mas ecológicos.

Este dinero adicional se produce después de que el ministerio recibió cuatro veces más solicitudes de apoyo a proyectos en su ronda de financiación de 2022 en comparación con 2021.

“El mercado de vehículos de transporte libres de emisiones ha comenzado a despegar”, dijo el ministro de Digital y Transporte, Volker Wissing, en un comunicado. “El mercado se está desarrollando de forma muy dinámica y hay un gran interés.

Esto se demuestra por el interés en nuestro programa de apoyo Infraestructura y vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente.

En la ronda actual de financiación estamos poniendo en circulación unos 7000 vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente y apoyando a más de 1000 empresas, y no solo del sector logístico”.

Para 2030, Alemania quiere ver que el 75 por ciento de todos los vehículos de transporte registrados recientemente estén libres de emisiones.

El 40 por ciento de los vehículos apoyados hasta ahora son pesos pesados ​​de doce toneladas o más. También se han financiado unos 3000 puntos de recarga. La convocatoria de solicitudes para la nueva ronda de financiación está prevista para el tercer trimestre de 2023.

“Como dijo el ministerio, este es un mercado en expansión dinámica”, explica el CEO de Germany Trade & Invest, Robert Hermann . “Hay muchos nichos de mercado que se abren en áreas asociadas con la transición de Alemania a la neutralidad de carbono, y las empresas internacionales deberían conocerlos. La ubicación de Alemania en el centro de Europa significa que es un punto de acceso natural para la logística respetuosa con el medio ambiente”.

Germany Trade & Invest (GTAI) es la agencia de promoción comercial internacional del gobierno alemán. Ayuda a las empresas internacionales a establecer filiales en Alemania ya las empresas alemanas a hacer negocios en el extranjero. En general, también promueve a Alemania como lugar de negocios.