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Cemex recibe en Alemania su primer camión revolvedora 100% eléctrico

El pasado nueve de febrero, CEMEX anunció que Volvo Trucks hizo entrega el primer camión revolvedor de servicio pesado completamente eléctrico y de cero emisiones del mundo durante una ceremonia realizada en Berlín, Alemania.

El camión es el resultado más reciente de un acuerdo firmado por ambas compañías en 2021 para colaborar estrechamente en mejorar la productividad y reducir las emisiones de carbono a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción móviles y camiones, soluciones de productividad y servicios de tiempo de actividad.

El camión eléctrico Volvo FMX podrá ser utilizado durante una jornada de trabajo completa con una sola recarga e iniciará operaciones en la planta de concreto Berlín Spandau durante este mes. A medida que aumenta el transporte de carga pesada totalmente eléctrico, Volvo y CEMEX trabajan para descubrir, probar y escalar las tecnologías necesarias para hacer que el transporte libre de emisiones sea una realidad en la industria de la construcción.

“Estamos muy contentos por dar este gran paso en colaboración con CEMEX. Ambas compañías estamos comprometidas con metas de sostenibilidad muy ambiciosas y la colaboración es la única forma de lograrlas. Juntos trabajaremos para implementar transporte neutro en carbono en la industria de la construcción. Nuestros camiones eléctricos son cero emisiones y tienen un funcionamiento silencioso que brinda un mejor ambiente para las personas que trabajan en los sitios de construcción al igual que a los residentes de la ciudad”, dijo Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

“CEMEX está comprometido en convertirse en una compañía de cero emisiones netas de CO2 y la innovación y colaboración son fundamentales para lograrlo”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Nuestra colaboración con Volvo tiene un tremendo potencial para contribuir a la descarbonización de nuestro negocio. La introducción de nuestro primer camión revolvedor pesado completamente eléctrico es un sólido avance en esa dirección”.

CEMEX y Volvo son miembros fundadores de la coalición First Movers, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y la oficina del enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima John Kerry, para que las compañías asuman compromisos que generen demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono.

Volvo Trucks y CEMEX están comprometidos en alcanzar sus metas de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global. Como líderes globales en sus respectivas industrias, CEMEX y Volvo concentran en esta alianza enfoques y experiencias únicos de innovación y tecnología para impulsar un verdadero progreso en acción climática.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció recientemente una meta de acción climática líder en la industria de menos de 430 kg de CO2 por tonelada métrica de producto cementante, una reducción aproximada del 47% en las emisiones de CO2 para el 2030.

Esta nueva meta está alineada con el escenario de 1.5°C de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa también reafirmó y verificó su meta de neutralidad de carbono para 2050.

Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria global de camiones, desde 16 hasta 44 toneladas, ya sea para la distribución urbana y manejo de residuos o para transporte de construcción urbana y transporte regional.

Volvo Trucks es líder en el mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos, pero hace años dejó el mercado mexicano.

El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones sea de tipo eléctrico para 2030. Volvo Trucks está comprometido con el Acuerdo de París y con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040 a más tardar.