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Se agudiza problema del Canal de Panamá y navieras optan por uso de “puente terrestre”

Producto de la actual sequía que afecta al Canal de Panamá, Maersk informó sobre modificaciones en el servicio ‘OC1’, que opera entre Oceanía y América. Los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora lo omitirán y utilizarán un “puente terrestre” que utiliza el ferrocarril para transportar la carga a través de los 80 km de Panamá hasta el otro lado. 

Esto crea dos itinerarios separados, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico. Los buques del Pacífico recalarán en Balboa (Panamá), dejando la carga con destino a Latinoamérica y Norteamérica y embarcarán la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que las naves del Atlántico atracarán en Manzanillo, Panamá, dejando la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda y embarcarán carga con destino a América Latina y América del Norte.

“En los buques con destino norte, no hay retrasos para la carga que arriba en Filadelfia y Charleston. Sin embargo, en los buques con destino sur, los clientes pueden experimentar algunos retrasos”, informó Maersk en un comunicado.

Omisiones en el servicio ‘OC1’

Maersk informó además que, para asegurar el movimiento de carga en esta ruta, se omitirá el puerto de Cartagena. Los clientes con carga en ruta a través de este puerto serán atendidos a través de buques alternativos. 

Asimismo, la línea naviera anunció que continuará operando el servicio ‘PANZ’ desde la costa oeste de EE.UU. a Oceanía para proporcionar cobertura desde ambas costas. Además, conectará los puertos del Golfo al servicio ‘OC1’ de forma similar a la actual. 

“Estamos trabajando diligentemente para minimizar cualquier impacto en su cadena de suministro, y nos mantenemos en estrecho contacto con la Autoridad del Canal de Panamá para asegurarnos de que podemos brindar actualizaciones oportunas. Por favor, no dude en ponerse en contacto con sus equipos locales de Maersk, que pueden ayudarle a asesorar sobre rutas modificadas, retrasos y soluciones, en relación con el Canal de Panamá”, concluyó Maersk.

Por MundoMaritimo

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