Empresas y EmpresariosInternacionalÚltimas noticias

Ryder compra a Cardenal Logistics en Estados Unidos

Ryder System está ampliando sus ofertas de compañías de contratos personalizadas en América del Norte con la adquisición de Cardinal Logistics.

Cardinal, con sede en Concord, Carolina del Norte, ofrece servicio de rutas complejas a través de centros de distribución, proveedores, tiendas y servicios de corretaje de carga. También tiene algunas operaciones logísticas de última milla y contrato.

El negocio dedicado de flotas de Cardinals sirve principalmente a productos empaquetados de consumo, omnicanales, comestibles, productos de construcción, automotriz e industriales.

Con los servicios contractuales complementarios en muchas de las mismas industrias, ganamos mayores economías de escala, y podemos proporcionar aún más flexibilidad para las redes de transporte cuando la estacionalidad y la demanda fluctuante inhiben el uso continuo de los recursos. Martin, SVP de transporte dedicado a Ryder, dijo en el anuncio del acuerdo.

La adquisición dará a Ryder más densidad de red con otras 200 ubicaciones operativas, 2.900 vehículos eléctricos y 3.400 conductores profesionales. Cardenal también cuenta con más de 7.000 tráileres registrados, según los registros de FleetOwner.

Con sede en Miami, Ryder está trabajando con Kodiak Robotics en tecnología de transporte autoconducir. Las dos compañías crearon un camión autónomo en Houston que sería parte de los planes de Kodiak para comenzar a ejecutar carga sin humanos entre Houston y Dallas que eventualmente se extendería a Oklahoma City.

Ryder espera que la adquisición beneficie tanto a los clientes de Ryder como de Cardinal. Ryder planea integrar las operaciones, instalaciones y equipos de Cardinal completamente en sus negocios dedicados de transporte, gestión de flotas y cadena de suministro. Según la compañía, se espera que esas transiciones aumenten gradualmente a lo largo del año, lo que llevaría a una plena integración en 2025.

Tom Hostetler y Vin McLoughlin, quien fundó Cardinal en 1997 y comenzó sus carreras de transporte en Ryder en la década de 1980 y 90, se unirán a Ryder para ayudar con la transición.

Logramos completar el ciclo, dijo Hostetler, el jefe ejecutivo del Cardenal. Elegimos a Ryder para continuar nuestro legado debido a la cultura de la empresa. Experimentamos de primera mano la gente de primera, la cultura centrada en el cliente, y eso tuvo un impacto en nosotros mientras construíamos nuestra propia empresa.

Junto con Ryder, Cardinal Logistics fue nombrada una Compañía Top de Mujeres para Trabajar en Transporte de 2023 por la Asociación de Mujeres en Camiones de Estados Unidos. Cardinal es un líder de la industria en proporcionar flexibilidad de su fuerza de trabajo en la programación y los entornos de trabajo, dijo Holly Hardie, vice vice de recursos humanos de Cardinal, el año pasado. Nuestro liderazgo entiende los desafíos únicos de las mujeres en la fuerza laboral y mantiene una cultura de empresa que apoya nuestro éxito y equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Después del anuncio de adquisición, el cardenal McLoughlin dijo: “Nos preocupamos profundamente por nuestra gente y nuestros clientes, muchos de los cuales han estado con nosotros durante décadas. También conocemos a Ryder.

Por lo tanto, sabemos que nuestra gente tendrá mayores oportunidades en una compañía más grande y bien diversificada, y nuestros clientes tendrán acceso a una gama aún mayor de productos y servicios y la tecnología para apoyar su crecimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *