Ya existen terminales para camiones autónomos; Ryder y Kodiak abren una en Houston
El primer punto de transferencia de carga de Kodiak en una instalación de Ryder permite el despliegue planificado de camiones sin conductor hacia y desde Houston.
Ryder System, empresa especializada en soluciones de gestión de flotas, y Kodiak Robotics, Inc., líder en transporte autónomo, anunciaron una colaboración para aprovechar la red de servicios de Ryder.
El objetivo es permitir la comercialización y ampliación de la solución de camión autónomo de Kodiak.
Así es la terminal para camiones autónomos
Ya existen terminales para camiones autónomos; Ryder y Kodiak abren una en Houston
Para empezar, Kodiak y Ryder establecieron su primer puerto de camiones en Houston, ubicado estratégicamente en una instalación de mantenimiento de flotas existente de Ryder.
El puerto de camiones, inaugurado en diciembre, permite a Kodiak lanzar y aterrizar camiones autónomos, así como transferir carga para servir rutas entre Houston, Dallas y Oklahoma City.
Si bien la colaboración se centra inicialmente en el establecimiento de las instalaciones de Kodiak en Houston, las empresas ven la oportunidad de aprovechar la amplia red de servicios de Ryder para respaldar operaciones adicionales de puertos de camiones y proporcionar servicios técnicos y de mantenimiento en el lugar.
“La visión de Ryder es crear una cartera de elementos de servicio clave que respalden la implementación y el mantenimiento seguros de camiones autónomos”, dice Karen Jones, vicepresidenta ejecutiva, directora de marketing y directora de desarrollo de nuevos productos de Ryder.
“Al gestionar la logística única de las operaciones autónomas, así como las necesidades de servicio de los camiones autónomos, continuamos aprovechando nuestra experiencia. Y al colaborar con líderes en el espacio como Kodiak, avanzamos en nuestro objetivo compartido de facilitar la comercialización de tecnología autónoma”.
Camiones autónomos de Kodiak
Actualmente, los camiones Kodiak operan todas las rutas con conductores de seguridad, incluidas las rutas Houston-Dallas y Houston-Oklahoma City.
La empresa de transporte autónomo planea introducir sus primeras operaciones sin conductor a lo largo de su ruta Dallas-Houston a finales de este año, utilizando las instalaciones de Ryder como punto de lanzamiento.
“Nuestro objetivo es construir los elementos que necesitamos para las operaciones sin conductor, y tener esta ubicación en Houston en funcionamiento es un componente fundamental de ese plan”, dijo Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak.
“Aprovechar la infraestructura existente elimina la necesidad de que Kodiak construya y desarrolle bienes raíces y nos permite concentrarnos en lanzar y ampliar la implementación de camiones sin conductor”.