DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Ministerio de Transporte de España publica lista negra de deudores a empresas transportistas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España hace pública la relación de empresas morosas que han sido sancionadas con carácter definitivo en cumplimiento de lo establecido en la Ley 13/2021 que sanciona a deudores a transportistas de carga.

El régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el transporte por carretera aprobado a finales de 2021, unido a la actividad llevada a cabo por los Servicios de Inspección de Transporte en este ámbito, están contribuyendo a mejorar de forma la situación de los plazos de pago a los transportistas, aunque con los altibajos esperables en el proceso de adaptación por parte de los cargadores e intermediarios a la nueva regulación.

La morosidad ya tiene régimen sancionador

Para contribuir a su mayor cumplimiento, la Ley que estableció el nuevo régimen sancionador incluyó la obligación de que la Administración de Transportes hiciera pública con carácter periódico un listado de las empresas cargadoras e intermediarias que han sido sancionadas hasta la fecha y cuyas multas sean firmes en vía administrativa o, en caso de haberse interpuesto recurso contencioso-administrativo, en vía judicial.

El Ministerio de Transportes ya ha publicado en su página web oficial la primera relación de empresas incumplidoras correspondientes al primer semestre de este año, y que incluye un total de 64 compañías cargadoras e intermediarias morosas con sanción firme no recurrible, con multas que, en algunos casos, superan los 16.000 euros. Este listado se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/sanciones_firmes_144.1_lott_-_hasta_30_06_2023.pdf

Fuente Transporte Profesional

Publica aquí!