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Mauricio Garibaldi, más de 10 años de evolución como Director Comercial de Blindajes Alemanes

¿Cómo es el proceso para blindar un vehículo? ¿Se pueden también blindar unidades pesadas? Mauricio Garibaldi tiene una amplia experiencia en la industria del blindaje.

La inseguridad en el país ha propiciado el crecimiento de la industria del blindaje en México. Según cifras del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, CNB, la inflación del 7.99% en nuestro país ha incrementado entre 15 y 20% el costo del blindaje automotriz (automóviles y vehículos pesados). Sin embargo, hoy en día con las nuevas tecnologías, el material es más resistente, más ligero, con mayor durabilidad y a precios más accesibles de los que había hace 30 años.

blindajes alemanes
Fue en 2013 cuando Mauricio Garibaldi se incorporó a la empresa.

En tal contexto es que Blindajes Alemanes surge hace más de 20 años en el mercado mexicano, producto de una alianza estratégica con Wendler, empresa alemana especializada en el sector del blindaje, que dio como resultado la incorporación de toda la tecnología de blindaje a nuestro país, pero adaptándolo a las necesidades del entorno nacional. Desde Nivel 3 hasta Nivel 8, la compañía oferta distintos productos que pueden detener armas como AK-47 o el rifle Barret, además de otros calibres altos.

La evolución de Blindajes Alemanes

Fue en 2013 cuando Mauricio Garibaldi se incorporó a la empresa como Director Comercial, luego de una amplia experiencia como gerente y Director de Ventas en otras industrias. Egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración, y con un diplomado en Alta Dirección, Mauricio indica que el principal diferenciador de la compañía es la tecnología que aplican. “Nosotros tenemos un área de ingeniería donde antes de hacer un blindaje se hace una digitalización”.

Fue en 2013 cuando Mauricio Garibaldi se incorporó a la empresa
Blindajes Alemanes surge hace más de 20 años en el mercado mexicano,

En entrevista con Transporte.mx, Mauricio señala que una forma de hacerlo es a través de una alianza con alguna planta armadora, la cual proporciona el modelo matemático (diagrama del vehículo) para que el blindaje sea prácticamente perfecto ¿Cómo se puede lograr la perfección? Mauricio indica que un grupo de ingenieros puede efectuar rotaciones, cortes, simular trayectorias y ver hasta el más mínimo detalle de las piezas para identificar posibles huecos balísticos y así cubrirlos.

En ese caso, se reúnen a los modelos de mayor volumen como Chevrolet Suburban, Tahoe, Jeep Cherokee, Mercedes-Benz GLE 450, Audi Q5, etc., que les permite tener un kit pre armado a través de cristales en stock, piezas termo formadas, etc., En este caso son entregas más rápidas (de 6 a 8 semanas) y con un costo menor, y también se debe tomar en cuenta que son unidades más comunes de blindar y por lo tanto es más fácil hallar refacciones.

Hace años Blindajes Alemanes solamente le vendía sus servicios a clientes que traían sus unidades, las cuales entraban a proceso de producción, se blindaban y se les entregaba después de un tiempo, pero ahora es diferente. “La industria cambió, nosotros tenemos requerimientos de muchos clientes que necesitan el vehículo hoy, por lo tanto, necesitamos un inventario en proceso y de entrega inmediata para satisfacer esa demanda”.

¿Se pueden blindar vehículos pesados también?

La respuesta es sí. En una segunda línea de producción, la compañía reúne al resto de vehículos que pueden ir desde sedanes y SUV hasta unidades pesadas en una operación más customizada y con requerimientos específicos del cliente con otros costos y un mayor tiempo de entrega.

Blindajes Alemanes surge hace más de 20 años en el mercado mexicano,
Un grupo de ingenieros puede efectuar rotaciones, cortes, simular trayectorias y ver hasta el más mínimo detalle.

Nuestro entrevistado pone especial énfasis en mantener la misma calidad de blindaje para todas las unidades ya que en la industria existen competidores que no blindan igual un vehículo. “El seguir esta operación nos permite la estandarización del proceso y no dependemos de la habilidad de un operario”.

En ese sentido, la compañía posee 2 dobladoras de 11 ejes que permite hacer el doble en aguas y en láser a través de un diagrama previamente diseñado por el área de ingeniería mandado directamente al corte donde se pueden meter hasta cinco placas de acero para cortar el kit de cinco vehículos. Esto garantiza que todas las piezas usadas sean idénticas, además de recurrir a piezas troqueladas y termo formadas que proporcionan una mejor cobertura balística con menor número de piezas.

Por último, Mauricio advierte que todo vehículo blindado requiere de mayor mantenimiento e inversión, además de una transformación en los hábitos de manejo, por lo que el servicio postventa se vuelve fundamental. “Incluso cambia el cómo se maneja, el grosor del cristal es mayor por lo que la visión es distinta, hay mayor consumo de gasolina. El que maneja un vehículo blindado se tiene que adaptar a las nuevas distancias, velocidades, etc.

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