Tecnología en el transporte

La fabricante de Vehículos eléctricos Arrival firma acuerdo para fondeo de capital

Los directivos del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Arrival firmaron un acuerdo para combinar la empresa de ocho años con una empresa de adquisición de propósito especial dirigida por un fondo de inversión que en los últimos años ha hecho acuerdos similares con la empresa de carga Wallbox y el fabricante de baterías Amprius.

Según su combinación propuesta con Kensington Capital Acquisition Corp. V, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad de este año, Arrival podría recibir una inyección de efectivo de más de 280 millones de dólares para ayudarle a lanzar su furgoneta de reparto clase 4 XL.

El equipo de Kensington Capital dirigido por Justin Mirro recaudó la mayor parte de su capital en el verano de 2021 con miras a realizar acuerdos en el sector industrial. Las entidades anteriores de Kensington Capital se fusionaron con Wallbox en el otoño de 2021 y con Amprius en septiembre pasado.

El XL de Arrival está diseñado para el mercado de la última milla, tendrá una carga útil de aproximadamente 6,900 lb y un precio de venta planificado de más de $100,000.

El CEO de Arrival, Igor Torgov, y su equipo dijeron recientemente que esperan necesitar alrededor de $ 500 millones para construir una planta en Charlotte, Carolina del Norte, y comenzar a fabricar camionetas allí para fines del próximo año.

“Kensington analizó el universo de los vehículos de reparto eléctricos y determinó que Arrival es la mejor compañía en este segmento”, dijo Mirro durante una presentación que detalla el acuerdo planeado. “Además, Kensington tiene experiencia que mejorará en gran medida a Arrival, incluido el acceso a clientes y proveedores, experiencia en la construcción y operación de instalaciones de fabricación de vehículos y liderazgo de empresas públicas en la gestión y el despliegue de capital”.

La noticia del acuerdo de Kensington llega unas semanas después de que Torgov y sus lugartenientes firmaran un acuerdo con una firma de inversión de Nueva York para venderla periódicamente hasta $300 millones en acciones.

La compañía ha reducido sus planes comerciales en el último año, congelando el trabajo en un programa de autobuses eléctricos y utilizando su pequeña camioneta L principalmente como plataforma de desarrollo para el XL.

La combinación de Kensington, que necesita la aprobación de los accionistas de ambas entidades, valora las acciones de Arrival, que cambiaron de manos por encima de $16 en octubre de 2021, a 13 centavos cada una. El negocio fusionado propuesto tiene un valor empresarial pro forma de alrededor de $ 524 millones, dijeron los ejecutivos.