Tecnología en el transporteÚltimas noticias

La carga inalámbrica de camiones eléctricos es aun un tema costoso

La carga inalámbrica de vehículos eléctricos (literalmente estacionar un vehículo sobre una placa de carga incrustada en concreto y conectarse magnéticamente a un vehículo) es un nicho restringido principalmente a autobuses de pasajeros en los Estados Unidos

Pero a medida que el despliegue de la carga mediante enchufes se ve frenado por la construcción de infraestructura y la falta de energía oportuna, la solución subterránea, también conocida como carga inductiva, podría expandirse a otros usos.

“Probablemente somos la solución más costosa, inicial y de valor nominal que existe, pero en el transcurso de una recuperación de tres años, probablemente seamos más baratos que cualquier otro método”, Dave Dealy, presidente y director comercial. de InductEV, me dijo.

La empresa con sede en King of Prussia, Pensilvania, nació a finales de 2022 después de comprar la deuda de Momentum Dynamics, una startup de carga inalámbrica de alta potencia con dificultades financieras. InductEV ha recaudado alrededor de 140 millones de dólares a través de tres rondas de financiación.

“Al principio nos interesan mucho las flotas y las instalaciones”, dijo Dealy. “Eso nos lleva a las terminales portuarias, que están detrás de la valla; Nos lleva a las instalaciones intermodales ferroviarias, que son en gran medida aquellas operaciones de manipulación de contenedores dentro de la valla.

“Detrás de la valla, veo una tasa de aceptación del 80% en las principales, digamos las 10 principales terminales portuarias o puertos y terminales. No sólo los tractores de rampa, sino todos los equipos de manipulación de contenedores, excepto las grúas de barco a tierra y las grúas montadas sobre rieles”.

Un acuerdo en la terminal de contenedores del puerto de Long Beach está pendiente de los trámites finales sobre el dinero de la subvención de la EPA, dijo Dealy. InductEV proporcionaría 60 plataformas de carga para camiones de 60 yardas.

La terminal completó la construcción de infraestructura de carga a fines de 2023, incluidas nueve estaciones de carga rápida de nivel 3 de 60 a 180 kilovatios, un cargador rápido inalámbrico InductEV de nivel 3 de 150 kW y un cargador rápido InductEV de 150 kW. Dos horas de carga inalámbrica permiten que un tractor de jardín funcione durante 16 a 20 horas.

Wave Charging, una filial de Ideanomics, compite con InductEv. Anunció una orden de compra de 500.000 dólares en enero con una empresa no identificada. Ese mismo mes, Wave dijo que un proyecto de seis meses con Dana Inc. y Kenworth Trucks condujo a la primera integración de carga inalámbrica de alta potencia aprobada por OEM en los camiones eléctricos Kenworth K270E y K370E Clase 6.

La mayoría de las cargas inalámbricas aún son experimentales

Los investigadores de la Universidad Purdue, el Laboratorio Nacional Oak Ridge, Cummins Inc. y Walmart están trabajando con una subvención de $5 millones del Departamento de Energía de EE. UU. para posiblemente expandir la carga inalámbrica para tractores Clase 8.

Cummins está desarrollando un sistema de carga inalámbrica de 750 kW con Oak Ridge. Purdue está probando la tecnología integrada en Freightliner eCascadia para comprobar su compatibilidad con otros tipos de sistemas inalámbricos. Walmart eventualmente probará el sistema como parte de su flota.

“El objetivo general es abordar los problemas de costos y autonomía asociados con los vehículos eléctricos”, dijo Steven Pekarek, profesor de ingeniería eléctrica e informática de Purdue, en un comunicado de prensa del 28 de marzo. “La ansiedad se exacerba en los vehículos pesados ​​simplemente por la demanda de energía que se necesita y el costo de la batería que se requiere”.

Una batería más pequeña se prestaría a una carga más lenta y frecuente en lugar de una carga rápida de una batería más grande que se desgastaría más rápido con ciclos de carga más largos.

Andrew Daga, quien fundó Momentum Dynamics, dijo que la cuestión de la carga inalámbrica sigue siendo de dónde vendrá la demanda primero.

“Es un nicho de mercado dentro de un nicho de mercado”, me dijo Daga. “La razón por la que no vemos una mayor implementación de la carga inalámbrica para vehículos comerciales es que existe una preponderancia de la creencia de que la forma de cargar un vehículo es con cables.

“La propuesta de valor que ofrece la carga inalámbrica se basa en la idea de la carga de oportunidad, no como un reemplazo directo de la carga mediante enchufe. Le daremos combustible parcial cuando lo necesite y con la frecuencia que lo necesite, y el conductor del camión no necesita bajarse del vehículo para hacerlo. En general, ahorrarás mucho más dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *