InternacionalÚltimas noticias

Knight Swift adquiere a U.S. Xpress por 808 millones de dólares

Knight-Swift Transportation Holdings firmó un acuerdo para adquirir U.S. Xpress Enterprises, que uniría las una de las flotas mas grandes de los Estados Unidos

La transacción que se espera que se cierre a mediados de año, tiene un valor de 808 millones de dólares. Los inversionistas de U.S. Xpress recibirían $6.15 por acción en efectivo, que es más de cuatro veces el precio al que cerraron las acciones de la compañía con sede en Chattanooga el 20 de marzo.

U.S. Xpress ha tenido problemas en los últimos trimestres con una combinación de apalancamiento, altas reclamaciones de seguros y volúmenes rezagados. El otoño pasado, la línea lanzó un plan de reestructuración destinado a reducir $25 millones en costos por año.

La incorporación de U.S. Xpress, que mantendría su marca, agregaría alrededor de $ 2,2 mil millones en ingresos este año a Knight-Swift y aumentaría la tasa de ejecución de primera línea de la compañía a alrededor de $ 10 mil millones anuales.

Con casi 25,000 camiones en circulación, la tercera flota más grande de EE. UU. agregaría más de 6,000 vehículos a su flota de U.S. Xpress. Si se completa, se espera que el acuerdo comience a aumentar las ganancias por acción de Knight-Swift en 2024.

“Aunque tomará tiempo, particularmente dado el entorno de carga actual, no habríamos buscado la transacción a menos que tuviéramos confianza en lograr nuestros umbrales de retorno dentro de unos años”, dijo Dave Jackson, CEO de Knight-Swift, en un comunicado. “Más allá de eso, continuaremos trabajando con el equipo de U.S. Xpress en la búsqueda de los niveles de desempeño de nuestros otros negocios de camiones durante los próximos años, por lo que la oportunidad para nuestros accionistas es sustancial”.

El CEO de U.S. Xpress, Eric Fuller, y el CFO, Eric Peterson, dejarían sus roles operativos una vez que se cierre la adquisición, pero planean permanecer disponibles para ayudar con la integración de U.S. Xpress en Knight-Swift. El presidente ejecutivo Max Fuller y Eric Fuller, quienes cofundaron la compañía con miembros de la familia Quinn, se comprometieron a traspasar parte de sus participaciones en U.S. Xpress a la subsidiaria Knight-Swift que albergará a U.S. Xpress. Poseerán alrededor del 10% de esa entidad.

Knight-Swift nació de una fusión en 2017 de Knight Transportation y Swift Transportation, que combinó los transportistas de camiones en lo que ahora es la tercera flota de alquiler más grande de los Estados Unidos. En ese momento, hace casi seis años, Swift operaba alrededor de 18.500 unidades, conducidas por conductores de la empresa y propietarios-operadores. Knight tenía entonces unos 4.500 vehículos.

Desde que se combinaron para formar una flota de unos 23 000 tractores y 77 000 remolques a finales de 2017, Knight-Swift Transportation ha crecido hasta tener una flota de 24 900 vehículos. Sus 24.724 remolques registrados son los terceros de cualquier flota de alquiler, según las clasificaciones de FleetOwner 500.

Jackson y su equipo buscan mejorar el índice operativo de U.S. Xpress de más del 100 % hasta los 80 para 2026. Hacerlo generaría un retorno sobre el capital invertido de aproximadamente el 15 % e implicaría tanto la reducción de costos como la implementación de los sistemas de Knight-Swift. y mejores prácticas. Los ejecutivos de Knight-Swift aplicaron ese libro de jugadas a la combinación de Knight y Swift; Los márgenes operativos ajustados en Swift han aumentado de alrededor del 7 % en 2017 a más del 20 % el año pasado.