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Incertidumbre y proyectos de inversión, el panorama de CPKC en Norteamérica para 2024

El entorno macroeconómico incierto, incluyendo cuando el sentimiento de los consumidores de América del Norte repuntará y una mayor inflación podría disminuir, ha hecho que el Canadian Pacific Kansas City sea más cauto a medida que se aproxima 2024.

Me siento bien con las sinergias [resultantes de la fusión de abril de Canadian Pacific y Kansas City Southern] y el aumento mientras miramos el próximo año. Creo que este entorno de precios continúa siendo favorable a medida que mire al año que viene, el presidente y CEO de CPKC.

Mientras el ferrocarril anticipa oportunidades para expandir el servicio fuera de los puertos de Saint John en el Atlántico Canadá y Lázaro Cárdenas en México, “esperamos vientos de frente a corto plazo mientras los transportistas oceánicos continúan en blanco las navegaciones y rightsizan su capacidad en reacción a una demanda más suave.

A pesar de las macro incertidumbres, CPKC espera seguir avanzando con sus proyectos de capital, incluyendo la construcción de un puente de $75 millones en Laredo, Texas, expandiendo el astillero en Bensenville, Illinois, y agregando más fordas a la red, dijo Brooks.

Sin embargo, CPKC podría echar un vistazgo sobre cómo obtiene materiales para estos proyectos o afinar su estrategia a largo plazo para su flota de locomotoras.

CPKCs Q3 resultados financieros

CPKC reportó un beneficio neto de CA$780 millones (US$565 millones) en el tercer trimestre de 2023, un 12% año tras año (y/año) desde $ 581 millones. Las ganancias diluidas por acción en el tercer trimestre fueron de 84 cent centa., frente a los 96 centa. de hace un año. (Todas las cifras excepto las ganancias por acción están en dólares canadienses.)

Los ingresos totales totalizaron 3.300 millones de CA en el tercer trimestre, en comparación con 2.300 millones de CA en el mismo período en 2022.

La cifra de ingresos del tercer trimestre de 2023 representa los resultados financieros de un CP combinado y Kansas City Southern contra los resultados de CPs en el tercer trimestre de 2022. Si se calcula cómo sería un resultado financiero combinado de CP y KCS para el tercer trimestre de 2022, los ingresos bajarían un 4% y totalizarían cerca de 3.400 millones de dólares.

Los gastos operativos fueron de 2.200 millones de CA en el tercer trimestre, en comparación con casi 1.400 millones de dólares de CA. Esa cifra representa los gastos de CP para el tercer trimestre de 2022. Los gastos de funcionamiento combinados para el tercer trimestre de 2023 serían de 2.200 millones de CA.

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