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KCSM cree que nueva infraestructura de Nuevo Laredo aumentará capacidad de cruce en 60%

Kansas City Southern México tiene estimado que el segundo tramo ferroviario del puente de Nuevo Laredo esté listo en 2024, lo que le permitirá incrementar en 60% el flujo ferroviario fronterizo.

Hoy en dia la capacidad es de 30 a 32 trenes diarios, dijo Yesica Gloria Marrufo, directora de Ventas y Mercadotecnia de la ferroviaria en su ponencia sobre el desarrollo de la empresa estadounidense en México.

Este puente ferroviario en desarrollo fue concebido en el área de mayor intercambio de carga entre los Estados Unidos y México, Nuevo Laredo, donde el tránsito de camiones es cada vez es más intenso, en espera que el ferrocarril alivie el embudo ocasionado por el autotransporte.

La compañía también reiteró el anuncio de enero último, en el sentido de que está invirtiendo este año, más de 120 millones de dólares para el desarrollo y conclusión de diferentes proyectos de infraestructura, según Óscar del Cueto, representante de la firma en el país.

“El objetivo de KCSM en el corto y mediano plazo es seguir fortaleciendo su red ferroviaria para mejorar y extender la conectividad a puertos y terminales interiores, más ahora con la integración a la red del Canadian Pacific”, dijo.

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