DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

FuelCell y Toyota presentan “Tri-gen”, la primera instalación energía 100% renovable generada in situ

Una nueva instalación que, según Toyota, es la primera de su tipo producirá electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua a partir de biogás dirigido para sus operaciones logísticas en el puerto de Long Beach en California.

FuelCell Energy y Toyota Motor North America anunciaron la finalización de este sistema “Tri-gen”, que permitirá a Toyota Logistic Services Long Beach ser la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de la compañía en el mundo impulsada por energía 100% renovable generada in situ.

Los productos producidos por el sistema Tri-gen (que es propiedad de FuelCell Energy y está operado por ella) se suministrarán a Toyota en virtud de un acuerdo de compra de 20 años.

“Al utilizar únicamente producción de electricidad y hidrógeno renovable, TLS Long Beach abrirá un camino para nuestra empresa”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota. “Trabajando con FuelCell Energy, juntos ahora tenemos una instalación de clase mundial que ayudará a Toyota a lograr sus esfuerzos de reducción de carbono, y la gran noticia es que este ejemplo del mundo real se puede duplicar en muchas partes del mundo”.

Tri-gen respalda las instalaciones y operaciones portuarias de Toyota

La tecnología de celdas de combustible de FuelCell Energy respaldará las operaciones de Toyota en el puerto, utilizando un proceso electroquímico que convierte biogás renovable dirigido procedente de desechos agrícolas en electricidad, hidrógeno y agua utilizable.

Tri-gen produce 2,3 megavatios de electricidad renovable, parte de la cual será utilizada por TLS Long Beach para respaldar sus operaciones en el puerto, que procesa aproximadamente 200.000 vehículos Toyota y Lexus nuevos al año.

El sistema FuelCell Energy Tri-gen puede producir hasta 1.200 kg/día de hidrógeno, lo que cubrirá las necesidades de combustible de TLS Long Beach para su próximo vehículo eléctrico ligero de pila de combustible (FCEV) Mirai, y al mismo tiempo suministrará hidrógeno a los vehículos pesados ​​cercanos. Estación de servicio de hidrógeno de servicio para apoyar las operaciones de logística y acarreo de TLS en el puerto. La producción de hidrógeno se puede aumentar o disminuir según las necesidades/requisitos.

Además, se coproducirán 1,400 galones de agua por día a partir del proceso de producción de hidrógeno de Tri-gen y TLS Long Beach los utilizará para operaciones de lavado de autos que lleguen al puerto antes de la entrega al cliente.

Esto ayudará a disminuir el uso de suministros de agua locales limitados en aproximadamente medio millón de galones por año.

Al respaldar las operaciones de TLS en el puerto de Long Beach, se espera que los productos neutros en carbono de Tri-gen reduzcan más de 9.000 toneladas de emisiones de CO₂ de la red eléctrica cada año.

Publica aquí!