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Toyota y Daimer e Hino se fusionan en sus división de camiones en Asia

Las marcas de camiones Hino, de Toyota, y Mitsubishi Fuso, de Daimler, combinarán sus operaciones en un mismo holding empresario.

  • Daimler y Toyota acuerdan unir las operaciones de sus divisiones de camiones en Japón.
  • Las marcas Mitsubishi Fuso y Hino se combinarán bajo una nueva sociedad y planean salir a bolsa en Tokio.
  • Esta fusión crea una de las compañías de camiones más importantes del mundo, aprovechando el crecimiento constante de ese mercado en los últimos años.

Daimler Truck Holding y Toyota Motor Corp confirmaron este martes 30 de mayo que han llegado a un acuerdo para unir las operaciones de sus divisiones de camiones en Japón.

De acuerdo con un contrato firmado en Tokio, los negocios de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp, que forman parte de Daimler, y de Hino Motors Ltd, unidad de camiones de la nipona Toyota, se combinarán bajo una sociedad nueva.

La idea es que las acciones de la nueva compañía salgan a bolsa y coticen en Tokio.

Por ahora, se trata de un preacuerdo. El definitivo se cerrará, según dijeron, a comienzos del año que viene, luego de ajustar todos los detalles de una combinación que espera ver nacer a una de las compañías de camiones más importantes del mundo.

Toyota y Daimler en el mercado mundial de camiones

El mercado mundial de camiones ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años.

Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), se vendieron aproximadamente 3,8 millones de camiones en todo el mundo en 2022.

La fusión es importante porque se trata de dos grandes jugadores del sector.

Hino Motors es una de las marcas más relevantes en el mercado mundial de camiones. Como una subsidiaria del Grupo Toyota, Hino logró combinar la calidad y la confiabilidad que caracteriza a Toyota con la especialización en vehículos comerciales.

Hino fue pionero en tecnologías avanzadas, como vehículos eléctricos y camiones con celdas de combustible de hidrógeno (un clásico de Toyota).

Según Statista, Hino registró un aumento constante en sus ventas globales, con más de 150 mil unidades vendidas en 2022.

Una característica de Hino es liderar en el segmento de camiones medianos y pesados, ofreciendo una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades de diversos sectores industriales.

Mitsubishi Fuso, por su parte, tiene una rica historia que se remonta a más de 85 años en el diseño y fabricación de camiones ligeros, medianos y pesados.

La compañía tiene una estrategia centrada en la sostenibilidad y la eficiencia, y fue también pionera en el desarrollo de trucks eléctricos y de bajas emisiones.