Transporte FerroviarioÚltimas noticias

Dicen que si pero no dicen cuando con el Tren México Querétaro de pasajeros

Para evitar accidentes viales en la autopista federal 57 así como un desgaste entre los usuarios de este lugar, se buscará concretar el tren México-Querétaro, modalidad de comunicación que no deja de estar dentro del proyecto del gobierno federal.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, quien dijo que participó en una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte (SICT), así como de Banobras y fue donde pudo conocer que la intención de concretar el tren de carga va en curso, por lo que si bien, no se tiene pensado concretar de manera inmediata, se tiene planeado a futuro, por ello, consideró que será una de las opciones para prevenir y reducir los accidentes carreteros de la 57.

“Pasaron el tema a científicos para que dieran su punto de vista y como se podría atender, y concluyeron en que es importante pensar en el tren México-Querétaro, parece ser que tienen un avance, escuchamos que el presidente mismo, dijo que pues es una posibilidad, no es un hecho ahorita pero si se está considerando que se pueda trabajar en el tren porque es necesario”.

La funcionaria comentó que de manera inmediata, Banobras y la SICT se comprometieron a dar celeridad al desarrollo de la obra de mejora carretera en la 57, con la finalidad de prevenir accidentes viales, debido a que en los últimos meses ha sido una constante.

Afirmó que otros de los factores que se agregan para el registro de los accidentes, es el cansancio de los operadores del transporte de carga pesada así como sobrecarga que dirigen, ya que se identificó por las autoridades carreteras, ese tipo de causas.

“En el análisis que ellos hicieron, concluyeron que el gran problema es el transporte pesado, sobre todo por dos razones, porque están violando normas de seguridad que en cuanto carga, vienen sobrecargados y están violando el tema de cansancio de los conductores, no tienen el control de ocho horas descanso, ocho horas trabajo, entonces ellos comentaron y reconocen que esos dos temas no están bien controlados”.

Finalmente agregó que la dependencia que está a su cargo, estará solicitando nuevas reuniones para conocer del avance de la obra carretera de la autopista federal para que la población cuente con información adecuada y conozca del trabajo de la SICT y Banobras.