DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Combustible, línea blanca y alimentos, lo mas robado a los transportistas: Canacar

Luis García López-Guerrero, director de seguridad de Canacar, habló sobre la inseguridad y de los mas robado en las carreteras de todo el país.

En entrevista con Alejandro Sánchez para El Informativo de fin de semana en El Heraldo Media Group, el empresario de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga reconoció que este tema es de suma importancia y por ahora es muy preocupante, porque cada día se dan más casos relacionados con asaltos y extorsión a transportistas.

El directivo de la cámara agradeció que el gobierno de México y la Guardia Nacional han dado una buena respuesta, “porque son personas sensibles a la problemática y hemos planteado cuáles son las mejores estrategias para atacar este flagelo”. Aunque reconoció que es un trabajo difícil, porque primero hay que detectar todos los tramos donde hay focos rojos, que se hagan del conocimiento de la cámara e ir recuperando los espacios que no son seguros.

Luis García López-Guerrero aseguró que una de las claves para entregar soluciones al problema de la inseguridad para los transportistas es el trabajo conjunto entre los privados y las dependencias gubernamentales. Además agradeció el apoyo que ha recibido de instancias del gobierno como: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional

Lamentó que entre los productos que más se roban los criminales, podemos encontrar:

1.- Los más robados

2.- Combustibles

3.- Línea blanca

4.- Productos alimenticios 

“En la cámara queremos trabajar en una colaboración abierta y franca, que nos sirva para recuperar la confianza y que podamos recuperar las carreteras y los tramos más inseguros de nuestro proceso de transportación”, finalizó. Luis García López-Guerrero pidió trabajo conjunto para garantizar la seguridad en las carreteras.

“Esperamos que la incidencia empiece a disminuir, pero no sólo es un tema que sufren los transportistas, porque también afecta la confianza de los clientes que consumen estos productos”

Fuente El Heraldo

Publica aquí!