California comparte proyecto de reglamento para vehículos pesados
California está preparando regulaciones para permitir camiones autónomos de servicio pesado en todo el estado, lo que podría abrir un verdadero movimiento robótico de carga de costa a costa.
El Departamento de Vehículos Motores de California publicó propuestas de regulaciones que permitirían vehículos comerciales autónomos con un GVWR de 10.001 o más en la vía pública. Las pruebas de operación de camiones sin conductor están en marcha en muchos estados del cinturón de sol. Aún así, California tiene operaciones limitadas dentro de sus fronteras, lo que ha limitado los planes de las compañías AV para crear redes de carga autónomas que conectan las costas del Atlántico y del Pacífico.
El DMV estatal publicó su proyecto de lenguaje regulatorio para solicitar la retroalimentación pública antes de que la regulación autonómica de vehículos tome forma.
California continúa liderando la nación en innovación en el transporte mientras abrazamos las nuevas tecnologías. Steve Gordon, director del DMV de California, dijo en un anuncio del proyecto de regulaciones. El enfoque meticuloso y gradual que estamos adoptando en este proceso de elaboración de normas está diseñado para producir la normativa más segura y completa para los vehículos autónomos
Lo que dice el proyecto de reglamento
California prohíbe actualmente los vehículos autónomos con una calificación bruta de peso del vehículo de 10.001 o mayor. El borrador esboza una vía regulador para la prueba y autorización de vehículos comerciales autónomos en la vía pública.
El proyecto de reglamento sólo permite ciertos vehículos pesados. El estado aún prohibiría a los vehículos autónomos mover enseres domésticos, vehículos de pasajeros, materiales peligrosos y líquidos a granel en petroleros.
El despliegue y las pruebas se limitarían a dos tipos de vías públicas: carreteras con un límite de velocidad superior a 50 millas por hora y vías de acceso de fachada.
Los vehículos autónomos sin conductor aún necesitarían asistentes remotos u operadores listos para tomar el control del vehículo en pocos momentos de un evento inesperado. Estos asistentes/operadores remotos tendrían que cumplir con los requisitos federales de los conductores comerciales, incluyendo licencias y restricciones de horas de servicio.
El proceso de ensayo y permisos
El proyecto de normativa esboza un proceso de ensayo en múltiples fases y permisos para los fabricantes de vehículos AV. Al final del proceso, un vehículo totalmente permitido podría desplegarse en las calles públicas para su operación comercial.
El proceso sería separado para operaciones ligeras y de servicio pesado, aunque similar en estructura. Por cada vehículo comercial autónomo de automóviles, los fabricantes tendrían que adquirir un permiso separado. Los tipos de permisos son:
- Un permiso de ensayo con conductor;
- Un permiso de despliegue conductor;
- Un permiso de ensayo sin conductor; y
- Un permiso de despliegue sin conductor.
Un fabricante tendría que pasar pruebas de conductor para recibir un permiso de despliegue con conductor o un permiso de prueba sin conductor. Tendrían que pasar pruebas sin conductor para recibir un permiso de despliegue sin conductor.
La tarifa para adquirir cada permiso respectivo aún no está determinada. En una versión anterior del proyecto de reglamento, sin embargo, los fabricantes habrían pagado $3,600 para procesar un permiso.
Para cualquiera de los dos permisos de prueba, un fabricante tendría que proporcionar un caso de seguridad, que, de acuerdo con el proyecto de normativa, es un argumento estructurado, apoyado por un cuerpo de pruebas relevantes, que proporciona un caso convincente, comprensible y válido que un sistema de conducción automatizado, para un determinado dominio de diseño operativo, no representa un riesgo irrazonable para la seguridad de los ocupantes del vehículo, otros usuarios de la carretera y el público. El DMV estatal requeriría este caso para abordar la seguridad organizacional, la seguridad del vehículo y la seguridad operativa.
Para adquirir un permiso de prueba sin conductor o permiso de implementación, el fabricante debe probar con éxito un vehículo durante un número determinado de meses y millas. El tiempo exacto y el número de millas, sin embargo, todavía no está determinado.
El fabricante también tendría que proporcionar una evaluación de los resultados de las pruebas con conductor. La evaluación demostraría que el sistema automatizado de conducción podría funcionar de forma segura en su entorno designado. El fabricante también tendría que proporcionar un plan de interacción de la aplicación de la ley, detallando cómo los primeros en responder y las fuerzas del orden pueden interactuar de forma segura con un vehículo sin conductor o su operador.
El vehículo también tendría que cumplir con la definición de SAE-s J3016 para un sistema de conducción automatizado de nivel 4 o nivel 5.
En su borrador, el DMV de California planea tener un control libre para restringir los permisos de un fabricante por tamaño de la flota, horas de operación o área geográfica de operación.
Con las pruebas de conducir, un conductor de prueba permanecería en el vehículo para hacerse con el control del vehículo cuando fuera necesario. El conductor de la prueba todavía tendría que cumplir con los requisitos federales de los conductores comerciales, incluyendo licencias y restricciones de horas de servicio.
Con las pruebas sin conductor, el vehículo sería vigilado por un conductor remoto o un ayudante remoto para tomar el control del vehículo cuando fuera necesario. Estos conductores/asistentes remotos también tendrían que cumplir con los requisitos federales de conductores comerciales.
En virtud del proyecto de reglamento, habría dos tipos de permisos de despliegue: uno que requiere que un conductor se encuentre en el asiento del conductor del vehículo y otro que no requiera un conductor. El primero sólo tendría que pasar las pruebas de conductor, mientras que el segundo tendría que pasar tanto por conductores como a pruebas sin conductor.