DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

¡Y siguen! Cuatro gasolineras se niegan a ser verificadas; tres son de Chihuahua

Entre el 11 y el 17 de agosto se atendieron 183 denuncias y se realizaron 291 visitas de verificación a gasolineras a nivel nacional.

Negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, continúa siendo una práctica común en las gasolineras del país.

En el periodo del 11 al 17 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 183 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 291 visitas de verificación.

De ese total, hubo cuatro negativas a ser verificadas, tres en Chihuahua y una en Aguascalientes, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las siguientes estaciones de servicio que rechazaron la revisión:

-Servicio Maldonado, en Namiquipa;

-Juan Friesen Knelsen, en Riva Palacio;

-Multiservicio Obregón, en Cuauhtémoc (éstas tres en Chihuahua)

-Miguel Torres Valenciano, en El Llano, Aguascalientes.

Dijo que a estas gasolineras se le hará una nueva visita acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

¿Cuánto cuesta el diésel y la gasolina?

Las marcas G500, BP y Exxon Mobil siguieron la semana pasada como “aliados de los consumidores”, con los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas presentaron los precios más altos.

Al 18 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.54 pesos por litro, de la premium 24.59 pesos y del diésel 23.88 pesos.

Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios para la gasolina regular es de 58.2 por ciento, para la premium 41.9 por ciento y para el diésel 41.5 por ciento.

Del 7 al 13 de agosto, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 23.99 pesos por litro y margen de ganancia de 4.23 pesos, en Servicio Ángel de franquicia Valero, en Zapopan, Jalisco

En diésel se encontró el precio más alto de 25.27 pesos, margen de 2.81 pesos, en Servicios Laguna de franquicia Lagas en Cancún, Quintana Roo. El precio más bajo de 23.83 pesos y margen de 0.15 pesos lo reportó Servicio Gasolinero El Primo de franquicia Pemex en Durango, Durango.

Publica aquí!