Wabash tendrá que pagar 450 Millones de dólares a familiares de fallecidos por temas de seguridad
Un jurado de los Estados Unidos ha obligado a Wabash a pagar 462 millones de dólares en daños y perjuicios, al encontrar al fabricante de remolques responsable de la muerte de dos hombres en un accidente en 2019 cuando su coche se incrustó debajo de la parte trasera de un remolque.
El jurado otorgó $450 millones como daños punitivos, una cantidad que el abogado demandante John Simon reclamó que su cliente no se salvó por no ser remolques más seguros. Cada una de las familias de los hombres fallecidos recibió 6 millones de dólares en daños compensatorios.
Taron Tailor, de 30 años, y su pasajero, Nicholas Perkins, de 23, murieron instantáneamente cuando su Volkswagen CC, conducido por Tailor, acabó con un tráiler fabricado en Wabash. Al impactar, la barrera de impacto trasero del tráiler se desgarró, permitiendo que su vehículo se montara en el remolque, según Simon of St. Simon Law Firm con sede en Louis.
En respuesta al veredicto, Wabash National anunció que está revisando sus opciones legales. La compañía caracterizó el incidente como una colisión en 2019 en la que un vehículo de pasajeros a exceso de velocidad chocaró en la parte trasera de un tráiler casi detenido de Wabash fabricado en 2004.
Si bien este fue un trágico accidente, respetuosamente no estamos de acuerdo con el veredicto del jurado y creemos firmemente que no está respaldado por los hechos o la ley, dijo la abogada general y directora administrativa de Wabash, Kristin Glazner. Ninguna barra de impacto trasero o tecnología de seguridad de remolques que hubiera marcado la diferencia aquí.
Wabash dijo que el accidente ocurrió casi dos décadas después de que el tráiler involucrado fuera fabricado por Wabash en cumplimiento de todas las normas regulatorias existentes.
Además, a pesar del precedente en sentido contrario, se impidió al jurado escuchar pruebas críticas en el caso, incluyendo que el nivel de alcohol en sangre del conductor estaba por encima del límite legal en el momento del accidente, dijo Wabash.
El hecho de que ni el conductor ni su pasajero llevaban puesto el cinturón de seguridad no modificó la decisión del jurado, a pesar de que los demandantes argumentaron que ambos habrían sobrevivido a una colisión de 55 millas por hora si el vehículo no hubiera atravesado la guardia de impacto trasero del remolque.
No sé vale fue accidente por alcance.
Quiero dejar un comentario muy a parte de este asunto.
Los tractores hoy parece están hechos de papel, ya que sí se vuelca se destruyen totalmente. -Si choca con algo fijo la caja o plataforma se incrusta en el tractor como si fuera mantequilla, matando a la tripulación. -Si choca con otro vehículo se le caen las facias. ¡Están muy frágiles! ¿Se puede pedir a la SCT la creación o integración de clausulas de nuevas necesidades a las normas establecidas, en este caso que se integre una jaula de acero que absorba los impactos y proteja la vida de la tripulación en la cabina? ¿Además de pedir blindaje en cabina. (parabrisas, toldo, motor, llantas, camarote y puertas) por tanto asalto carretero?
como VA SER ESTO CIERTO ,, LA LEY ES LA LEY ,, SI ESTABAN INTOCICADOS SON CULPABLES POR COMPLETOS ,, TAMBIEN HAY Q VER LOS FACTORES , CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL, COMO IMPACTARON AL TRAILER (90% DE LAS VECES PEGAS DE ATRAS ERES CULPABLES),,EL COCHE COMO TAL,,MATERIAL DEL COCHE ,,,UN VW POR FAVOR, SON BIEN FRAGILES,, ESTE CASO SE IRA A APELACION,,Y LA GANARA Y NO PAGARA NADA ,,, OPINION DE UN TRAILERO DE 23YRS DE EXPERIENCIA