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Volvo presento su nuevos gana de camiones VNL para venta en Estados Unidos y Canadá

Volvo Trucks North America presentó hoy su nuevo camión VNL Clase 8, que la compañía dijo que ha sido diseñado aerodinámicamente para ofrecer una mejora de la eficiencia de combustible de hasta 10%, así como mejores características de seguridad y comodidad del conductor.

En un video dramático, el presidente de Volvo Norteamérica, Peter Voorhoeve, dijo: “El nuevo Volvo VNL fue diseñado para cambiar todo. Sin embargo, el cambio no sólo viene con un camión rediseñado. Esta introducción de productos es el comienzo de una nueva era para Volvo Trucks, nuestros clientes, y sus conductores – un salto cuántico hacia adelante”.

Voorhoeve agregó que el VNL está destinado a ser un “hogar seguro lejos de casa” de un conductor.

New Volvo VNL on the highway

El nuevo VNL se producirá en una nueva instalación de 400 millones de dólares junto a la planta de New River Valley de la compañía en Dublín, Virginia. La nueva planta contará con 164 nuevos robots para ayudar a construir el VNL.

Para lograr sus mejoras en la eficiencia de combustible, el nuevo VNL cuenta con un diseño aerodinámico redefinido, que incluye una cabina en forma de cuña y un parabrisas remodelados. Otras mejoras aerodinámicas incluyen distancias más estrictas alrededor de áreas como aberturas de ruedas, el parachoques y capucha, emparejados con ferias de chasis optimizadas y una distancia reducida de brecha de cabina a remolque.

El VNL está alimentado por el motor D13 de última generación, que se combina con la transmisión manual automatizada I-Shift.

Al presentar el VNL Voorhoeve dijo que se basa en el historial de seguridad de la compañía. Incluye Volvo’s Active Driver Assist Plus con Pilot Assist, alimentado por la dirección dinámica de la compañía. La nueva función de detección peatón y ciclista añade una capa extra de seguridad, alertando a los conductores sobre posibles peligros y activando el frenado automático de emergencia cuando los objetos están directamente delante del camión, según un comunicado de la compañía. La cabina del VNL, construida con acero de alta resistencia, ofrece un airbag de cortina lateral, con opciones para el conductor o los airbags de conductor y pasajeros.

El VNL está equipado con E-Call, una nueva función de seguridad que conecta al conductor con los servicios de emergencia donde la conectividad celular está disponible y proporciona detalles precisos de la ubicación. Esto ocurre automáticamente en caso de un choque de várseos o despliegue de airbag.

Interior of new Volvo VNL

El diseño centrado en el controlador del VNL prioriza la comodidad, eficiencia y seguridad para los conductores durante el trabajo, así como los tiempos de descanso y no conducir. Incluye una litera plegable opcional para facilitar el acceso a la cena, un panel de control aerodinámica, aislamiento mejorado, un refrigerador más grande y opciones de alimentación versátiles. También incorpora la herramienta de gestión ociosa de Volvo Trucks, el dispositivo integrado de aparcamiento Volvo, reduciendo las emisiones y reduciendo los costos de combustible durante las paradas.

El sistema Global Rear Air Suspension (GRAS), junto con el software Volvo Dynamic Steering and Smart Suspension, ofrece una calidad, estabilidad y manejo de conducción superior, reduciendo la fatiga en diversas condiciones.

Con la nueva aplicación Volvo MyTruck, los conductores pueden ver su rango estimado de combustible, niveles de DEF y niveles de refrigerante, así como recibir notificaciones sobre posibles problemas como averías de luz, niveles bajos de líquido de lavado y otros elementos importantes para que puedan abordarlos en descanso o en su inspección previa al viaje.

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