DAF MEXICO
Transporte FerroviarioÚltimas noticias

(Video) Trasladan los primeros 4 vagones del Tren Maya a las Cocheras de Cancún

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de salida a los primeros 4 vagones del Tren Maya rumbo a las cocheras y talleres en Cancún, Quintana Roo.

El conjunto de vagones construidos en la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, son trasladados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Guardia Nacional (GN).

A las 5:00 a.m. de este lunes, personal de la SICT revisó el embalaje y la logística de traslado que comprende en su ruta hacia su destino final: los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

La coordinación incluye la participación de las direcciones generales de 10 Centros SICT, así como personal operativo de la Subdirección de Transporte y de la Unidad General de Servicios Técnicos y Residencia General de Conservación de Carreteras de los estados antes mencionados. 

Durante todo el trayecto, personal de la SICT, Guardia Nacional, SEDENA, FONATUR y las secretarías de Seguridad Pública de las entidades señaladas realizarán un monitoreo permanente del convoy.

Se estima que el primer tren llegue a su destino final el próximo viernes7 de julio, para su ensamblaje e inicio de pruebas.

Publica aquí!