DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

(Video) Denuncian en redes sobre otra forma de asalto en carreteras ¡con naranjas ponchallantas!

En redes circula un video donde se advierte a los automovilistas y conductores de camiones a no aplastar naranjas o frutos que puedas ver regados en la carretera ya que son realmente ponchallantas.

Los delincuentes tienen una nueva forma de asaltar en carretera y no tiene que ver con armas, sino con naranjas.

Un video que circula en la red indica que los delincuentes están dejando naranjas “poncha llantas” para lograr detener a los conductores de autos y camiones para luego asaltarlos o cometer algún crimen.

“Por eso si tú vas en la carretera no trates de aplastarla con tu llanta”, se le oye decir a la joven del video.

Presumiblemente los delincuentes colocan poncha llantas caseras (pequeños artefactos puntiagudos hechos con varillas soldados) en el interior de la naranja para dañar los neumáticos de las unidades.

Robos en carreteras, una pesadilla para el autotransporte

En entrevista en Fórmula Financiera, el Dr. Luis García López-Guerrero, Director de Seguridad de CANACAR, señaló que la inseguridad en las carreteras no solo genera la pérdida de la mercancía, sino la falta de confianza por parte de los dueños de la carga.

En ese sentido, García indicó que particularmente son 10 estados donde se presentan los mayores niveles de inseguridad: EdoMex, Puebla, Guanajuato, Michoacán, SLP, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala.

“En estas 10 entidades se alberga el 92% del total de los eventos denunciados”, señaló.

El 70% de los robos son de productos como hidrocarburos, limpieza, medicamentos, material de curación, ropa calzado, plásticos y químicos.

Respecto a las carreteras con mayor número de reportes de robo de febrero del 2018 a noviembre de 2022, la FGR con información de la Guardia Nacional reporta como carreteras más peligrosas para el transporte las siguientes:

1. Carretera 150 D México Puebla Córdoba, tramo que va de Puebla a Córdoba, Veracruz.

Según cifras oficiales, ahí se cometieron 22 asaltos a transporte de carga, particulares y pasaje durante 2020.

2. Carretera 37 D trayecto Uruapan Lázaro Cárdenas, Michoacán

Se encuentra dentro del top cinco de las carreteras más peligrosas no solo para transportistas, sino también para los turistas.

3. Carretera 97 que va de Urracas al entronque de la carretera Matamoros, Reynosa

El tramo de Urracas a Reynosa es uno de los más peligrosos tanto en robos como en accidentes para el autotransporte de carga.

Publica aquí!