Últimas noticias

(Video) Captan a un Tesla Semi en la calle

Tras años desde su presentación oficial el camión eléctrico de Tesla es uno de los productos más esperados del fabricante californiano. El Semi representa la esperanza y la demostración de cómo la movilidad eléctrica cero emisiones puede aplicarse al sector del transporte.

Desgraciadamente el producto que debe cambiar la perspectiva del sector del transporte, clave para doblar la curva de las emisiones de gases nocivos, acumula importantes retrasos.

Los problemas y la falta de credibilidad de Nikola, junto con las escasas propuestas de los grandes fabricantes en este sector, dejan a Tesla la responsabilidad de demostrar que la electrificación del transporte pesado va más allá del recorrido urbano. Este camión tienen como misión demostrar que la propulsión a baterías es compatible con las grandes distancias.

https://www.youtube.com/watch?v=Km7xiZhnT-s&feature=youtu.be

La producción del Tesla Semi se hará realidad una vez estén terminadas las instalaciones de la gigafactoría de Texas que avanzan a un ritmo frenético.

Para amenizar la espera del camión que debe hacer cambian la visión del transporte a imagen y semejanza de lo conseguido por las berlinas (Model S y Model 3) en el sector del automóvil, en las redes se ha hecho popular el último vídeo de uno de los prototipos del Tesla Semi con remolque acelerando en las inmediaciones de Fremont, donde Tesla tiene su fábrica.

El Tesla Semi sin remolque es capaz de superar a la mayoría de coches en aceleración puesto que puede llegar de 1 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. Según indica la web de Tesla, la cifra con carga (36 mil kg) ronda los 20 segundos.

Ver un camión moverse con esta soltura no es lo más habitual, pero quizás, lo más impactante no son las imágenes sino el sonido del camión eléctrico al acelerar que nos transporta a una película de ciencia ficción, todo lo contrario al sonido bronco de los camiones tradicionales.

Lo mejor del vídeo es que la imagen de la aceleración no deja tras de si un nube de humo, ni tampoco ninguna sustancia perjudicial para la salud y las personas.

El Tesla Semi anuncia una autonomía de hasta 800 km (cifra que Elon Musk ha aumentado en declaraciones recientes), gracia sa sus cuatro motores independientes en el tren trasero puede conseguir un consumo (anunciado) inferior a 2 kWh por cada 1,6 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *