CombustibleÚltimas noticias

Veracruz vende el diésel más caro en el país, según Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los índices de ganancia más altos por marca y por región en las gasolineras del país.

En gasolina regular se detectó el precio más alto de $23.96 pesos por litro y margen de ganancia de $2.50, en ESGES, de franquicia Lagas, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo fue de $21.60, margen de $0.19 en Brigada Estrada Sevilla, de Pemex, en San Fernando, Tamaulipas.

En gasolina premium, se registró el precio más alto de $25.69, margen de $2.85 en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Apodaca, Nuevo León. Servicio La Esmeralda, de G500, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, tuvo el precio más bajo de $23.49, margen de $0.17.

En el diésel se encontró el precio más alto en Comercializadora de Combustibles Tifa, franquicia BP, en Cotaxtla, Veracruz, de $24.45 y margen de $2.57. El precio más bajo lo tuvo Estaciones de Servicio Auto, franquicia Orsan, en Cárdenas, Tabasco, fue de $23.22 y margen de $0.15.

En cuanto al precio promedio nacional, al 21 de octubre, la gasolina regular se vendió en $22.15 pesos por litro, la premium en $24.23 y el diésel en $23.59. 

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Akron, y las tres más económicas BP, Exxon Mobil, Orsan.

Siguen las negativas a dejarse verificar

Ricardo Sheffield Padilla, informó de los casos de una gasera ubicada en Acapulco, Guerrero, que operaba de manera ilegal, y de una gasolinera en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la que se impidió la colocación de sellos de inmovilizado.

Al dar el informe semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco dijo que, en el primer caso, se trató de la Estación de Servicio con fin específico carburadora, ubicada en C. 11, colonia Icacos, en Acapulco, Guerrero.

Refirió que el pasado 21 de octubre, en respuesta a una denuncia de consumidores, personal de Profeco acudió al establecimiento y comprobó que no exhibe al público el precio del gas LP autorizado.

Tampoco entregan comprobante o nota de venta y no presentaron documentación que acredite contar con el permiso correspondiente, por lo que se informó de inmediato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el segundo caso, se realizó una visita el pasado 14 de octubre a la gasolinera con número de permiso PL/9416/EXP/ES/2015 ubicada en Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se detectaron seis mangueras para suministro de combustible sin calibrar.

La estación de servicio operaba de manera normal a pesar que la calibración de este tipo de instrumentos es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento. 

Asimismo, se encontraron irregularidades en materia electrónica, con relación a los registros de las bitácoras de eventos de dos instrumentos, pero empleados de la gasolinera impidieron que se colocaran sellos de inmovilizado.

En total, del 14 al 20 de octubre, Profeco llevó a cabo 306 verificaciones y/o visitas de constatación, en las que cuatro casos presentaron alguna irregularidad, con cinco bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com