FerroviarioÚltimas noticias

Vandalizan 126 plumas de precaución vial colocada por el gobierno: KCSM

Más de 126 plumas de precaución vial por vías férreas han sido robadas o vandalizadas en el país, informó Óscar del Cueto Cuevas, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM); esta señalética fue colocada por el gobierno federal.

En entrevista, Óscar del Cueto comentó que este tipo de plumas son robadas para sustraer el cableado o venderlas como chatarra; para reponerlas se planea generar un presupuesto entre gobierno federal, estatal y empresas.

La ciudad de Morelia es de las de menor riesgo pues tiene entre cuatro y seis cruceros de riesgo por vías férreas, mientras que Monterrey y su área metropolitana tiene hasta 14 cruceros de alta peligrosidad.

En cuanto a los accidentes registrados recientemente en la capital michoacana, del Cueto Cuevas recordó a la ciudadanía que el ferrocarril tiene derecho de paso por reglamento de tránsito aún sobre ambulancias, ya que requiere de kilómetro y medio para detenerse.

Apuntó que Michoacán no reporta una gran cantidad de accidentes por causa del ferrocarril, caso contrario a Jalisco, Nuevo León o Ciudad de México.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com