Últimas noticias

Traxión rompe paradigmas y entra al Dow Jones susteinability index

Taxión, el conglomerado de soluciones de autotransporte y logística, entró por primera vez en el Índice Dow Jones sustainability mila pacific alliance index, que mide criterios de sostenibilidad en industrias de clase mundial. 

“Sin duda, nuestra inclusión al índice es prueba de que vamos por el camino correcto. Seguiremos trabajando en la creación de valor sostenible para nuestros accionistas y grupos de interés,” comentó Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo y Cofundador de Traxión.

El índice mide de forma regional el desempeño de empresas líderes chilenas, colombianas, mexicanas y peruanas en categorías ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Además brinda información al público inversionista sobre inversiones sostenibles en la región

“Para Traxión la sostenibilidad es clave dentro del modelo de negocio. Tenemos el compromiso de liderazgo absoluto en temas de sostenibilidad. Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia con acciones y programas a través de cuatro ejes rectores: gobernanza, personas, planeta, y crecimiento”, dijo Lijtszain.

El índice Dow Jones sustainability MILA pacific alliance está compuesto por 62 empresas con mayor puntaje de sostenibilidad otorgado por la agencia de calificación SAM, dentro de la región de la Alianza del Pacífico. La lista completa puede ser consultada aquí.

En 2020, Traxión se comprometió con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con sus principios en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button