Tarjetas para comprar gasolina, una exitosa solución empresarial de Pluxee
Las tarjetas para comprar gasolina en empresas son herramientas financieras que permiten a los empleados de una compañía adquirir combustible para vehículos de trabajo sin necesidad de utilizar efectivo.
Este es uno de los beneficios que ofrece Pluxee Movilidad y están dirigidas a los empleados de empresas que cuenten con este servicio. Pluxee ayuda a las empresas al ofrecer las tarjetas a tener mayor mejorar la eficiencia operativa en el manejo de flotas de vehículos. Es una marca que ofrece soluciones integrales para la gestión de movilidad empresarial y que ha evolucionado para proporcionar herramientas avanzadas que permiten a las empresas gestionar ellas mismas el abastecimiento de combustible y la administración de sus flotas de manera más efectiva.
Es importante destacar que Pluxee no controla directamente el combustible de sus afiliados, ni se relacionan con el control de flotas y tampoco es responsable de la gestión de trailers. Solo, como se dijo, ayuda en esta materia ofreciendo sus tarjetas también conocidas como tarjetas de combustible,
Características y funcionamiento
Según el reporte de investigación de la Guía de beneficios en México 2024 Pluxee, los vales de gasolina permiten, la compra de combustible en estaciones de servicio. Ofrecen a las empresas un control sobre el gasto en combustible. Pueden ser físicos o electrónicos
Las tarjetas de gasolina son proporcionadas a los empleados que requieren repostar vehículos de la empresa. Al momento de cargar gasolina, el empleado utiliza la tarjeta en lugar de pagar con dinero en efectivo o tarjetas de crédito personales.
Muchas tarjetas de gasolina ofrecen descuentos en precios de combustible, así como programas de fidelización que pueden traducirse en ahorros significativos para la empresa. Estos beneficios pueden incluir descuentos por volumen o promociones especiales en estaciones de servicio afiliadas.
Un beneficio del empleo de este tipo de tarjetas es que se reduce el riesgo asociado con el manejo de dinero en efectivo, como robos o pérdidas. Esto proporciona mayor seguridad tanto para la empresa como para los empleados.
Las entidades emisoras suelen ofrecer informes detallados sobre el consumo de combustible, lo que permite a las empresas analizar la eficiencia de su flota y tomar decisiones informadas para mejorar la gestión operativa.
Estudios que avalan la importancia de las tarjetas de comprar gasolina
Las tarjetas de compra de gasolina son una herramienta valiosa para las empresas que gestionan flotas de vehículos o que tienen empleados que usan vehículos para realizar sus tareas. Diversos estudios y reportes respaldan su importancia y los beneficios que ofrecen.
Por ejemplo, el reporte de la Fleet Management Association evidencia que estas tarjetas simplifican la administración de gastos al proporcionar informes detallados de transacciones. Esto reduce el tiempo y esfuerzo necesarios para la contabilidad y conciliación de gastos de combustible, permitiendo una gestión más eficiente.
A la par, un informe de la empresa de análisis de flotas, Teletrac Navman revela que los vales de combustible permiten una mejor gestión de las flotas al proporcionar datos precisos sobre el consumo de combustible y la ubicación de los vehículos. Esto facilita la optimización de rutas y la planificación de mantenimientos, mejorando la eficiencia general de la flota.
Las tarjetas de gasolina equipadas con tecnologías de seguridad avanzadas, como chips y PIN, ayudan a prevenir el uso fraudulento. Además, las empresas pueden monitorear las transacciones en tiempo real para detectar y responder a cualquier actividad sospechosa, según un estudio de la consultora de seguridad, J.P. Morgan.
El uso de tarjetas de gasolina ayuda a las empresas a cumplir con las normativas fiscales y de contabilidad, al proporcionar un registro detallado y transparente de los gastos en combustible asegura una investigación de la firma contable Deloitte, que además concluye en que esto puede ser útil durante auditorías y para la declaración de impuestos.
Pero quizás una de sus ventajas más importantes es que las tarjetas de gasolina pueden aumentar la satisfacción y motivación de los empleados, al compensar parte de los gastos asociados con el uso del vehículo.
Estos estudios y reportes muestran cómo las tarjetas de gasolina pueden ofrecer ventajas significativas para las empresas, desde la reducción de costos y la mejora en la administración hasta la prevención del fraude y la satisfacción de los empleados.
La implementación de este tipo de tarjetas puede ser una estrategia eficaz para gestionar de manera más eficiente los gastos relacionados con el combustible y optimizar el funcionamiento de las flotas de vehículos.