CombustibleÚltimas noticias

Sube el precio del Diésel, SAT aplica 100% de IEPS a partir de esta semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará el 100% del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel para la semana del 24 al 30  de septiembre.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estimulo fiscal aplicado para el combustible utilizado por el autotransporte de carga y de pasajeros, así como por la maquinaria pesada, será de 6.03 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina Magna, utilizada por la mayoría del parque vehicular, tendrá un estímulo de 75.66% del IEPS. Esto quiere decir que los automovilistas tendrán que pagar solo 1.33 pesos de IEPS por cada litro; los 4.15 pesos restantes los absorberá el gobierno federal.

Mientras que para la gasolina Premium o mayor a los 91 octanos, el estímulo será del orden del 57.73%, lo que equivale a 2.67 pesos por cada litro que consuman los automovilistas con automóviles de alta gama. En otras palabras, quienes compren este tipo de combustible solo pagarán 1.96 pesos por cada litro, de acuerdo con la SHCP.

De acuerdo con la SHCP, se estima que, al cierre de 2022, el total anual de los estímulos ascenderá a 395.4 mil millones de pesos.

En los Criterios Generales de Política Económica 2023, Hacienda aseguró que la aplicación de estímulos al consumo de combustibles vía el IEPS correspondiente, permitió evitar un incremento de los niveles de inflación, y que el salario real promedio en junio fuera 12% inferior.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com