Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Subastas Ventura y Dorian Maldonado, una sinergia comercial que le da una segunda oportunidad a camiones y autos siniestrados

¿Es seguro comprar o participar en subastas de camiones y autos por internet? Dorian Maldonado, Gerente Comercial de Subastas Ventura señala que en el caso de esta compañía, la tranquilidad para el comprador está más que asegurada.

En la actualidad, muchas empresas de transporte empiezan a recurrir al mercado de subastas como una alternativa para comercializar de manera segura unidades de su flotilla que ya cumplieron con su vida útil. En tal escenario es que entra Subastas Ventura, empresa nacional con más de 17 años en el mercado de compras en línea, la cual opera a través de su plataforma en la que pueden acceder todos sus compradores registrados.

1915409 184547455985 2088271 n
Subastas Ventura es una empresa nacional con más de 17 años en el mercado de compras en línea,

Se trata de una compañía 100% mexicana especializada en subastas de salvamentos de vehículos seminuevos; tiene casi dos décadas de experiencia y más de 40 sucursales en la República Mexicana. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 30 mil compradores, tiene subastas diarias y hay disponibilidad de más de 150 unidades en promedio cada día. El origen de las unidades proviene de distintas compañías aseguradoras, seminuevos y cambios de flotillas.

En entrevista para Transporte.mx, Dorian Maldonado, Gerente Comercial de la compañía, indica que la empresa segmenta sus subastas en autos ligeros, motocicletas y equipo pesado. “Nosotros ponemos a su disposición una carga fotográfica de 42 ángulos de la unidad para que los interesados puedan tomar la mejor decisión de compra”, señala.

A la par, se les muestra los documentos de propiedad para que sepan que se les va a entregar. En ese sentido, Maldonado señala que el principal diferenciador es la tranquilidad que desean impregnarle a los potenciales compradores. “¿Qué es lo que ofrecen nuestras garantías?, tal cual lo ves, lo vas a recibir. Cuando vayas a recolectarlo, cuando tu grúa llegue por eso, tal cual la unidad en esas mismas condiciones la vas a encontrar.

1915409 184547480985 2978881 n
Actualmente, la empresa Subastas Ventura cuenta con una red de más de 30 mil compradores.

En tal escenario, nuestro entrevistado indica sobre la importancia de generarle una oportunidad de negocio a los compradores, ya que a partir de ello, muchos comienzan comprando una sola unidad y posteriormente adquieren 15 o más, para de esta manera ir creciendo cada uno de sus negocios.

Así opera Subastas Ventura

Las subastas se realizan 100% en línea, quienes desean participar deben registrarse en su sitio web, por lo que debe contar con su RFC. Posteriormente, pagan su membresía que se acredita en un lapso de 40 horas, para que finalmente puedan acceder a la subasta.

La compañía trabaja directamente con las aseguradoras para el tema de la comercialización de los restos. Es decir, la aseguradora paga su pérdida total y la compañía vuelve a recolocar esos restos en el mercado ya sea para desarme, reparación y chatarrización.

1915409 184547460985 5083876 n
La compañía trabaja directamente con las aseguradoras.

Respecto a equipo pesado, las unidades que subastan abarcan tractos, remolques, dollys, equipo agrícola y todo aquello que supere las 3.5 toneladas con subastas muy específicas.

Un punto a considerar es que la empresa de subastas lleva a cabo una validación documental cuando algún vehículo trae una baja federal que es un documento muy sensible, para que los compradores puedan también validarlo y tengan la certeza de que la unidad está replicada ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT y que lo pueden reutilizar. “También tenemos casos de unidades muy dañadas y que las manejamos en un segmento de desarme o chatarrización”.

¿Cómo calculan el precio de salida de las unidades? Su Director Comercial asegura que la compañía tiene valuadores especializados. En el tema de equipo pesado y al no existir un EBC, los valuadores determinan el costo real de la unidad de acuerdo a los materiales de composición y el tipo de vehículo.

Sobre los planes a futuro de Subastas Ventura, Dorian Maldonado prioriza el deseo de seguir expandiéndose. “Vemos el nicho de negocio en cualquier empresa, vamos y tocamos puertas con empresas de mensajería, financieras también para la renovación de sus flotillas” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *