¿Cuándo y dónde es más fácil vender camiones seminuevos?
Hay claves cuando se habla de la venta de camiones seminuevos. Vamos a analizar en quién, qué, cuándo, dónde y por qué las flotas vuelven a comercializar los equipos de transporte.
Las personas más importantes en este tema son los gerentes de flotas de equipo ligero y rango medio que buscan vender equipos cuando ven el final de la vida útil de un vehículo. Los gerentes buscarán vender el camión o el equipo para hacer una renovación.
Para responder a las preguntas de “¿cuándo?” y “¿dónde?” es esencial explorar más a fondo por qué los gerentes prefieren vender los camiones usados, y pues la respuesta es que solo así compran camiones nuevos con varios beneficios. . Los beneficios incluyen que en el nuevo todo es garantía, una mejor experiencia del operador y un mantenimiento limitado.
Lo que conduce a una menor fatiga del operador y a una reducción de los costos, a partir de la experiencia de Giles, la experiencia del operador mejora a través de:
- Equipo nuevo.
- Nueva tecnología.
- Alineaciones de Armadoras actualizadas.
Para algunas empresas de transporte, la venta de camiones seminuevos se ve simplemente como una forma de deshacerse de una unidad al final de su ciclo de vida útil y extraer algo de valor de reventa. Sin embargo, para los mejores operadores de flotas, el proceso de reventa es un componente vital para minimizar su costo total de propiedad y su estrategia para maximizar los rendimientos generalmente comienza incluso antes de que el vehículo salga a la carretera.
Muchas empresas compran equipos que solo se utilizan para un trabajo específico. Solo se usa una o dos veces por semana o mes. Con ajustes menores, puede ampliar el uso y extender la vida útil de su motor. Tal vez compre un camión seminuevos, la ajuste y extienda la vida útil por una década.
¿Cuándo deberían las empresas vender sus camiones seminuevos?
Tres preguntas más abajo, y hay más que responder en el viaje para comprender los equipos y equipos de remarketing.
El ciclo de vida de los equipos y equipos se mencionó anteriormente, lo que lleva a la pregunta: “¿Cuándo debería una flota tratar de volver a comercializar estos artículos?”
Las empresas de alquiler mantendrán sus unidades en cualquier lugar de dos a cinco años, dependiendo del mercado.
Otra cosa a tener en cuenta al considerar el momento de la recomercialización es cómo los componentes y equipos de ajuste se deprecian a un ritmo más lento que el propio vehículo.
Los dueños de flotas a menudo se deshacen de la unidad con el ajuste intacto, lo que sin duda hace que la unidad sea más deseable para el comprador adecuado, pero si el equipo es extremadamente nicho y/o difícil de quitar, puede presentar un desafío durante el proceso de reventa.
Las flotas pueden tener la oportunidad de reutilizar el equipo de otro vehículo dentro de su flota.
Otra consideración en torno al “¿cuándo?” la pregunta es cómo algunos componentes solo se pueden garantizar durante un cierto número de años.
Hay otra pregunta que se debe hacer cuando se considera la posibilidad de remarketing de equipos y equipos: ¿Cuánto de la vida del equipo se ha pasado inactivo o en funcionamiento?
Si nos vemos en la mayoría de los camiones, muchos tienen un kilometraje muy bajo, pero las horas del motor son altas porque estaba funcionando más de ocho horas al día, de cinco a seis días a la semana, lo que resulta en el desgaste del motor.
¿Dónde deberían de vender los camiones seminuevos?
Los gerentes que buscan vender equipos y equipos no tendrán dificultades para encontrar dónde hacerlo. La manera más fácil siempre será en Internet.
Ya sea en sitios en internet estilo catálogos o en subastas, hay muchas ventajas de hacerlo en plataformas especializadas en venta de camiones.
Las subastas de reserva y no de reserva son excelentes maneras de volver a comercializar su equipo.Algunas flotas tienen sitios web minoristas y concesionarios donde enviarían todas sus unidades comerciales con la esperanza de venderlas al por menor antes de enviarlas a subasta.
Los gerentes también pueden ponerse en contacto directamente con los distribuidores para ver si están interesados en comprar los artículos.
Estos sitios ayudan a los dueños de flotas a encontrar el comprador adecuado para cada unidad, en particular vehículos y equipos vocacionales altamente especializados que solo pueden atraer a un número limitado de compradores”, dijo Clarke.
Muchos sitios de venta de camiones se especializan en ciertos tipos de unidades o se centran en una región en particular, lo que permite a los operadores de flotas dirigir sus vehículos y equipos al lugar más apropiado para maximizar los ingresos por ventas”
Sabiendo que hay diferentes vías a tomar al vender equipos y equipos, un socio de remarketing puede ayudar a los gerentes durante el proceso.
“Un socio de venta de camiones seminuevos puede ayudarle a evaluar sus activos y los diversos lugares disponibles para asegurarse de que sus vehículos y equipos estén frente a la audiencia adecuada para maximizar el grupo de compradores potenciales.
Su aliado para la de venta de camiones seminuevos también puede ayudarlo a adaptar su estrategia de eliminación para satisfacer las necesidades específicas de su organización a medida que decide si es más importante maximizar los rendimientos de reventa, liquidar las unidades lo más rápido posible o identificar un punto dulce en el medio.
Tener una solución de venta de seminuevos importante.
Una solución como Expocamion.com permitirá a un administrador de flota liquidar estas unidades lo más rápido posible para generar capital que se pueda reinvertir en operaciones comerciales o de flota.
El mejor consejo es ofrecer a los dueños de camiones seminuevos es que realicen un análisis exhaustivo de sus operaciones de flota actuales para comprender mejor con precisión cómo se utilizan sus activos para apoyar su negocio hoy en día.
El objetivo de un dueño de camiones es sacar el máximo provecho de un camión o una camioneta. La optimización de la reventa y la eliminación completa ese proceso.