DAF MEXICO
CombustibleÚltimas noticias

SLP, Aguascalientes y Tamaulipas son los estados con más gasolineras denunciadas por no dar litros de a litro

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, informó que la dependencia a su cargo intensificó en las últimas semanas los operativos especiales de verificación de las 50 gasolineras que más denuncias han recibido por parte de los consumidores.

El titular de la Profeco indicó que al pasado 2 de diciembre se han llevado a cabo 36 visitas, en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en las que 27 casos presentaron irregularidades.

En total se verificaron 648 instrumentos de medición para despacho de combustible, de los cuales 181 fueron inmovilizados.

Más gasolineras denunciadas En ese sentido, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas (cinco, cuatro y tres casos, respectivamente) son los estados con mayor número de gasolineras con más denuncias.

Le siguen Chiapas y Veracruz (tres cada uno); Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Tabasco (dos cada uno); y Baja California, Campeche, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa (uno cada uno).

Hasta el 11 de diciembre, se programaron las visitas a las 14 gasolineras restantes: cuatro en Puebla, tres en Hidalgo, tres en Querétaro, tres en Ciudad de México y una en Estado de México.

En acciones regulares, el procurador reportó que del 25 de noviembre al 1 de diciembre se realizaron 271 visitas, en las que tres estaciones de servicio rechazaron la revisión y una más impidió la colocación de sellos de inmovilización.

Diésel roza los 25 pesos por litro

En tanto, al 2 de diciembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.82 pesos por litro, con un incentivo en la siguiente semana del 31.8% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium de $24.06, sin estímulo; y del diésel de $23.60 y 76.4% de incentivo.

Por marcas, OxxoGas, Redco y Petro 7 fueron las más caras la semana pasada; mientras que las más económicas fueron Valero, Total y G500.

Del 21 al 27 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más costoso de $23.49 pesos por litro, con un margen de ganancia de $4.49, en Estación de Servicio Bachoco, de franquicia Arco, en Hermosillo, Sonora.

En diésel, Energía y Servicios Coordinados, franquicia Shell, en Torreón, Coahuila tuvo el precio más alto de $24.99 y margen de $2.53.

El precio más bajo fue en Ernestina Nolasco Ordaz, de Pemex, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, de $23.39 y margen de $0.20.

Publica aquí!