Sindicato UAW negocia nuevo contrato con trabajadores de Mack en Estados Unidos
Los miembros del sindicato en huelga acordaron nuevos términos contractuales que los traerán de vuelta a trabajar en las instalaciones de Mack Trucks en tres estados, anunciaron el miércoles por la noche el OEM y United Auto Workers.
El nuevo acuerdo de negociación colectiva de cinco años afecta a unos 3.900 empleados que trabajan en las instalaciones de Mack en Pensilvania, Maryland y Florida. En un post en X, UAW dijo que el 93% de sus miembros votaron para poner fin a la huelga de 39 días.
El nuevo acuerdo garantiza un crecimiento salarial significativo y ofrece excelentes beneficios para nuestros empleados y sus familias, dijo el presidente de Mack, Stephen Roy. Al mismo tiempo, salvaguardará nuestra competitividad y nos permitirá seguir haciendo las inversiones necesarias en nuestra gente, plantas y productos.
Los detalles del nuevo acuerdo no fueron dados a conocer por ninguna de las dos partes. El sindicato rechazó un aumento salarial del 19% en octubre, incluyendo un bono de ratificación de $3.500, beneficios de jubilación mejorados y diferentes umbrales de edad.
A finales de octubre, Mack dijo que ofrecía un aumento salarial promedio de cinco años del 36% y un aumento salarial inmediato promedio de casi 15% para todos los empleados cubiertos.
El acuerdo de noviembre trae una temporada de huelgas laborales en los fabricantes de vehículos a nivel nacional cerca de su final. Los trabajadores de UAW llegaron a acuerdos provisionales con Ford, General Motors y Stelantis en octubre después de varias semanas de huelgas simultáneas contra los fabricantes de automóviles Detroit Big Three. Esos acuerdos siguen siendo ratificados, pero los sindicalistas han vuelto a trabajar.