CombustibleÚltimas noticias

Sin subsidio del IEPS litro de diésel costaría sobre 35 pesos

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el precio de la gasolina y diesel sería de 35 pesos sin el subsidio a los combustibles destinado a frenar un incremento de precios y la inflación.

“Tenemos menores ingresos tributarios, porque hemos activado al 100 por ciento el estímulo del IEPS para mantener el precio de la gasolina en 21 y 22 pesos por litro”, afirmó.

“Si no se hubieran tomado esas medidas, el precio de las gasolinas estaría alrededor de 35 (pesos) y la inflación habría llegado a un nivel de 11 por ciento, así como se hubiera acelerado aún más la necesidad de ajustar la política monetaria por parte del banco central”, señaló.

Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hubiera subsidiado el precio de los combustibles, los incrementos de las tasas de interés serían mucho más altos de lo que lo que hemos estado viviendo al día de hoy, dijo Yorio.

“El subsidio a la gasolina, que forma parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), ha evitado que la inflación se haya situado en una senda del 11 por ciento anual, en lugar del 8.2 por ciento que se está experimentando al día de hoy “, expresó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button