DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

“Sigue conduciendo tu camión, nunca serás cantante”. Así fueron los inicios de Elvis Presley como operador

El llamado ‘Rey del rock and roll’, Elvis Presley tuvo sus orígenes musicales lejos de los escenarios y cerca de las calles como operador de una empresa eléctrica.

Elvis Presley nació en una casa de dos habitaciones en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935.

Posteriormente, él y sus padres se mudaron a Memphis, Tennessee, en 1948, y Elvis se graduó de la escuela secundaria Humes en 1953. Ese verano, su vida cambiaría para siempre.

Elvis Presley, el ‘rockstar de los camiones’

Pocos lo saben, pero antes de convertirse en una superestrella, Elvis comenzó a laborar como operador de camión justo después de terminar su escuela secundaria.

Durante el verano de 1954, el cantante y actor manejó un camión para Crown Electric, siguiendo los pases de su padre que también era transportista. De hecho, había tomado la prueba de su licencia de conducir usando un Buick 1940 de su tío Travis Smith.

Además de aprender la ardua labor que efectúan los operadores en el día a día, Elvis aprovechó esos largos viajes para componer sus canciones y alguno que otros poemas.

Al intérprete de “Can’t Help Falling In Love” le encantó este trabajo, el cual duró poco más de un año. Esto, a pesar de que solo ganaba un dólar por hora.

Se metió tanto en su trabajo de operador, que se peinaba como la mayoría de los transportistas de aquella época, es decir con el voluminoso peinado hacia atrás que lució durante la mayor parte de su carrera.

De operador a superestrella

Ese mismo verano e impulsado por su deseo de ser cantante, Elvis cantó frente al veterano de la industria musical Eddie Bond, quien en ese momento le dijo: “Sigue conduciendo un camión, nunca llegarás a ser cantante”.

Elvis no hizo caso y años después se convirtió en una de las mayores celebridades en la historia de la música.

Cuenta la leyenda que, a pesar de ser mundialmente conocido, Presley se ponía una gorra de béisbol y se subía al viejo Chevrolet destartalado con el que trabajó en su época de operador para sortear la multitud de personas que rodeaban su casa.

A nivel mundial, Elvis Presley ha vendido más de mil millones de discos, más que cualquier otro artista.

Entre sus muchos logros se encuentran 14 nominaciones al Grammy, el premio Grammy Lifetime Achievement Award que recibió a los 36 años y su nombramiento como uno de los diez jóvenes destacados de la nación en 1970.