Últimas noticiasInternacional

Si pasa! Contenedor con materiales peligrosos explota en puerto de Ningbo en China

El tráfico de contenedores se ha detenido en Ningbo tras una explosión a bordo de materiales peligrosos en uno de los centros intermodales más transitados del mundo.

Un contenedor de mercancías peligrosas explotó el viernes en un buque de carga en el puerto chino de alto tráfico Ningbo, el armador taiwanés Yang Ming Marine Transport Corp. dijo a CNBC en un comunicado.

Hasta la fecha no se anunciaron víctimas ni heridos. El incidente tuvo lugar en la nave de la Movilidad YM y provocó un incendio, que ha sido controlado, ha señalado el propietario. Todas las personas a bordo fueron evacuadas a salvo.

El barco con bandera de Liberia había llegado a Ningbo tras llamar por última vez a Shanghái, según datos de seguimiento de MarineTraffic. El operador portuario estatal Ningbo-Zhoushan dijo que el barco estaba atracado en la terminal de contenedores Beilun 2, según una publicación en las redes sociales chinas.

Tanto el operador portuario como Yang Ming dijeron que la causa del incidente aún no estaba clara.

Yang Ming agregó que el dueño de la mercancía lo había declarado bajo almacenamiento seco y frío, sin necesidad de electricidad enchufada, según una traducción de la CNBC del comunicado en chino. La explosión a bordo del buque Yang Ming YM Mobility el viernes habría involucrado materiales de peróxido orgánico. No hubo heridos en la explosión, pero la terminal ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

El incidente no parecía interrumpir significativamente las principales líneas navieras.

Ningbo-Zhoushan es el segundo puerto de tráfico más alto de China, situado en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Shanghái es el puerto más concurrido del mundo, seguido de Singapur y luego Ningbo-Zhoushan, según Lista de Lloyds.

Ningbo es el tercer puerto de contenedores más concurrido del mundo, con un volumen de 33,35 millones de unidades en 2023.

El cierre podría no llegar en peor momento, ya que se pronostican volúmenes máximos récord para las importaciones norteamericanas en agosto, después de un pico temprano en junio, cuando los cargadores se apresuraron a conseguir mercancía de vacaciones antes de las interrupciones previstas de la cadena de suministro en la caída.

Con este cierre, Ningbo Port ya no está operativo, agravando las interrupciones existentes de la cadena de suministro exacerbadas por el tifón Gaemi en julio, dijo Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, un mercado de contenedores en línea con sede en Hamburgo, Alemania, en un asesor de clientes.

Para las compañías de comercio de contenedores y los que participan en el arrendamiento de contenedores, este incidente presenta algunos desafíos directos que vale la pena contabilizar. La interrupción en el puerto de Ningbo, combinada con la congestión preexistente en los principales puertos asiáticos, conducirá a un deterioro de los horarios oceánicos y a nuevos retrasos en la disponibilidad de contenedores, dijo Roeloffs. Las empresas deben prepararse para aumentar los tiempos de permanencia, el posible desvío de los envíos y un endurecimiento de los suministros de contenedores disponibles, especialmente para mercancías peligrosas y peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *