“Se pasan de rosca”. Arco, Chevron y Redco tienen los precios de combustible más caros
La subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que cuatro gasolineras en Querétaro y una más en San Luis Potosí se negaron a ser verificada.
Por su parte otra en Acapulco, Guerrero, impidió que se le colocaran sellos con la leyenda de inmovilizado.
Las siguientes gasolineras se negaron a ser verificadas:
-“Francisco Elizondo Mendoza”, ubicada en Carretera San Luis Potosí – Torreón km 5,547, colonia San Ángel 3a. Sección, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-“Jorge Luis Montoya Rendón”, en Carretera Jalpan – Río Verde de Serra, en Jalpan de Serra, Querétaro.
-Servicios Las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla km 139, en Pinal de Amoles, Querétaro.
Grupo Baguti, en calle Niños Héroes s/n, colonia Centro, Tequisquiapan, Querétaro.
-Estación de Servicio Zelta, en Carretera San Juan del Río – Tequisquiapan km 15, colonia Bordo Blanco, Tequisquiapan, Querétaro.
Las marcas más caras
Al pasado 1 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.60 pesos por litro, de la premium de $23.48 y del diésel de $22.79.
De acuerdo con Profeco, las marcas Arco, Chevron y Redco presentaron los precios más altos, mientras que con los precios más bajos fueron Orsan, G500 y Repsol.
Del 21 al 27 de marzo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.39 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.69, en Turismo Campeche, franquicia BP, en Campeche, Campeche.
El precio más bajo fue de $20.84, con margen de $0.15, en Gasolinera Juan Pablo, de Pemex, en Celaya, Guanajuato.
En gasolina premium, Petromax, de franquicia Petro 7 Seven, en Monterrey, Nuevo León, registró el precio más alto de $25.19 con margen de ganacia de $3.17.
El precio más bajo registrado fue de $22.35, margen de $0.15 en Servicios y Combustibles Lázaro Cárdenas, franquicia Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En diésel, el precio más alto lo tuvo Inmobiliaria Ostuni, de Pemex, en Cozumel, Quintana Roo, de $24.39 y margen de $3.13.
Servigaz Colon, franquicia Fullgas, en Monterrey, Nuevo León, registró el precio más bajo de $21.97, margen de $0.15.