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Se oponen a horarios nocturnos para transporte de carga en CDMX

La Unión de Transportistas Independientes pide al Gobierno de la Ciudad de México exentar a sus vehículos de las restricciones de horario para el transporte de carga, ya que significan cuantiosas pérdidas económicas para el gremio.

En entrevista con Milenio, el líder de los materialistas, Hugo Reséndiz, explicó que la prohibición de no circular de 6:00 a 10:00 de la mañana, así como las rutas nocturnas, son totalmente opuestas a las necesidades de la asociación, por lo que instalarán mesas de trabajo con la administración local para buscar una solución.

“Nosotros hacemos tres ciclos regularmente y si nosotros salimos a las 10:00 de la mañana, estamos llegando a la ciudad 11:30 o 12:00 y estamos saliendo a la 1:00 o 2:00 de la tarde y eso originaría que hiciéramos un solo ciclo o dos, ya no sería rentable para nuestro negocio”, dijo.

La Asociación de Transportistas Independientes aglutina a más de 150 agremiados que en total suman una flota de 800 camiones aproximadamente.

Dijo que tan solo las cuatro horas que dejan de circular diario significan 20 horas a la semana, aunado al día que no circulan por disposición oficial entre semana, más un sábado al mes, están perdiendo una semana de trabajo.

Este domingo, Milenio publicó que están listas las rutas nocturnas para el transporte de carga y lo único que falta para implementarlas es el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, la restricción nocturna tampoco es viable para este sector del transporte porque ninguno de los integrantes de la cadena productiva trabaja a esa hora. Además, enfrentarían reclamos por parte de vecinos en los lugares donde existen obras en zonas residenciales, por el ruido que podrían generar.

Otro factor que piden tomar en cuenta es que estarían más expuestos a la delincuencia por las noches.

“Para nosotros no es viable porque ya nos han robado unidades, inclusive de día y, segunda, los lugares donde compramos los materiales o donde depositamos el escombro, nadie trabaja de noche, las obras de gobierno y particulares tampoco trabajan de noche”, destacó.

Insistió en que las restricciones de horario significan un daño económico grave para los transportistas, porque todos trabajan bajo el esquema de hombre-camión y no como una empresa.

Un viaje para transportar material cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos, mientras que el retiro de escombro puede llegar hasta los mil 800.

 

Fuente Milenio

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