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Resucitarán Canacar delegación Saltillo

Este año resurgirá en Saltillo la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), luego de cinco años de estar sin representación en la capital del estado de este sector empresarial en la ciudad.

En agosto del 2010, se extinguía la vida activa de la Canacar en la capital del estado y este año resurgirá, luego de que hay acuerdos en las oficinas centrales del organismo para resucitar la Cámara.

Serán los responsables de la empresa de autotransporte Rame, quienes puedan liderar la nueva Canacar en Saltillo, pero todo se finiquitará durante el primer trimestre de este año del 2016.

Los líderes de la Canacar nacional han dialogado con los líderes de Rame para tener de nueva cuenta una representación en la capital del estado, en donde hay cien líneas de autotransporte de acuerdo a la Comisión de Logística de Coparmex Coahuila Sureste. 

En agosto del 2010 cerraron y desintegra la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Saltillo, aunque subsistió un delegado nombrado directamente desde las oficinas centrales de la organización.

Tras la renuncia de Jorge Eduardo Dávila Suárez, el 4 de enero de 2010, en marzo de ese año las oficinas de la delegación fueron cerradas.

A pesar de que Canacar central nombró a Roberto Garza como delegado de la organización, no se tuvo sede ni personal.

La problemática en la organización se remonta al proceso electoral nacional del 2009, en donde se disputaban la presidencia de la organización Noé Paredes y Jorge Cárdenas Romo, quien trataba de reelegirse para el 2010.

Uno de los motivos por los cuales no se permitió la reelección de Jorge Cárdenas Romo fue la elaboración y aprobación de una norma que afecta al 95 por ciento de los transportistas con doble remolque.

La nueva norma emitida decía que los camiones doble remolque debían medir 31 metros de largo, cuando el 95 por ciento de los tractocamiones con dos plataformas miden 31 metros y medio o casi 32 metros.

Esta norma provocó descontento en este brazo del autotransporte federal, porque promovía la corrupción; a esta situación se sumó la emisión de la norma de verificaciones físico-mecánicas donde todos los tractocamiones debían verificarse dos veces al año.

Fuente El Diario

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