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Regularizan el flujo de barcos en Baltimore después de colapso del puente Scott Key

El Puerto de Baltimore recibió al primer portacontenedores desde que ocurrió el accidente que provocó el colapso del puente Francis Scott Key y, con esto, el subsecuente bloqueo del recinto portuario.

En concreto, el MSC Passion III estableció el hito tras atracar en Seagirt MarineTerminal al haber utilizado el canal de navegación temporal de 10,6 metros de calado, el que fue habilitado entre el jueves 25 de abril y la mañana del lunes 29.

En línea por lo dado a conocer por la Autoridad del Puerto de Baltimore, el navío ligado a la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) efectuó el movimiento de 1.000 contenedores, una tarea que recayó sobre cerca de 80 trabajadores.

Bajo este contexto, David O’Connell, capitán del puerto y coordinador federal en el lugar, comentó que “estamos trabajando para lograr un equilibrio entre permitir el acceso temporal para apoyar la actividad comercial y tomar las medidas necesarias para reabrir completamente el canal Fort McHenry”.

El llamado Canal de Acceso Limitado de Fort McHenry permitió el ingreso de otros navíos de gran envergadura, tal como el buque de carga general Frisian Ocean de 127 metros de eslora, 17 metros de manga y registrado bajo el pabellón de Países Bajos.

Además, se recuperó el ingreso de barcazas, las que han utilizado las tres vías navegables temporales que se han habilitado en el mes de abril. La barcaza Columbia Freedom fue la primera en hacer uso del canal de 10,6 metros de profundidad y operó un total de 442 contenedores en Seagirt Marine Terminal.

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