CombustibleÚltimas noticias

Redco, Chevron y Oxxo Gas, los que más están abusando con los precios de los combustibles

Los altos precios de la gasolina y el diésel continúan en la mayoría de los centros de servicio del país.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, al 4 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.30 pesos por litro, la premium de $23.19 y el diésel de $22.42.

Cabe recordar que la semana del 5 al 11 de marzo no se pagó el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para combustibles, toda vez que la Secretaría de Hacienda acordó un estímulo fiscal de 100% a la gasolina regular y al diésel; para la premium el incentivo fue de 97.14%.

“Estos estímulos buscan proteger el poder adquisitivo de los consumidores ante la presión que provoca el conflicto entre Rusia y Ucrania sobre los energéticos a nivel internacional, así como los efectos de la pandemia”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Del 21 al 27 de febrero, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se encontró fue de $23.10 pesos por litro, con margen de $3.40 en Servicio Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León. 

El precio más bajo lo tuvo Súper Servicio Unidad, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $20.26 y un margen de ganancia de $0.16.

En gasolina premium, Servicios Gasolineros de México, de Oxxo Gas, en San Pedro Garza García, Nuevo León, registró el precio más alto de $25.01 y un margen de $3.58. 

El precio más bajo fue de $21.53, con margen de $0.18 en Combustible Portesgil, de franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz.

En el diésel, el precio más alto fue de $24.29, con margen de $4.69, en Servicio Ángel, de franquicia Valero, en Zapopan, Jalisco. 

Grupo Gasolinero Huehuetoca, de G500, en Medellín de Bravo, Veracruz, tuvo el precio más bajo de $21.03 y un margen de $0.15.

Marcas están vendiendo los combustibles por las nubes

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a las marcas Redco, Chevron y Oxxo Gas no abusar con los precios de los combustibles.

En contraparte, Sheffield Padilla agradeció a G500, Exxon Mobil y Orsan por tener los precios más bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *