Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Rechazan operadores usar rampas de frenado en Querétaro por que aun no son gratuitas

Existe rechazo del transporte de carga en la Autopista México – Querétaro, al uso de las rampas de frenado, debido al costo elevado, que aseguran es hasta de 50 mil pesos para el operador.

Además de que en las redes sociales, las opiniones son diversas, debido a que refieren que muchas veces la causa de los accidentes no es que se hayan quedado sin frenos, sino por la velocidad que llevan y los embotellamientos que se hacen por las obras.

De esta manera, existe controversia entre las opiniones vertidas, ya que muchos también refieren que los percances no son donde están las rampas de frenado, sino dónde se hace el tráfico, unos dos o tres kilómetros bajando el ‘cerro partido’.

Pero la mayor crítica que los transportistas hacen y que incluso se pronuncian por no utilizar la rampa en casos de emergencia, es que el costo de su utilización debe ser cubierto por el conductor y no por el seguro del transporte.

“No podemos pagar una multa de hasta 50 mil pesos por hacer uso de las rampas de frenado, cuando el costo debe estar cubierto por el seguro de la carretera y el pago de casetas”, refieren los operadores.

De esta manera los transportistas no ven opción de usar la rampa de frenado, debido a que dicen tendrían que pagar el uso.

En redes sociales, hay opiniones sobre mejor salirse de la carretera o llevarse por delante los carros, en caso de que se queden sin frenos o sufran alguna falla mecánica, antes de utilizar la rampa de frenado por lo caro que les sale.

“El costo de la rampa debería asumirlo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Caminos y Puentes Federales, ya que por eso pagamos casetas, que tampoco son baratas”, reiteran.

Después de varios años de haber sido suprimida por las obras que se realizan en la México Querétaro, una de las rampas que estaban antes de llegar a San Juan del Río fue reabierta, y la otra está en reconstrucción.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com