Puebla y su “Triángulo rojo” siguen siendo el paraíso de los Huachicoleros
Mientras el área de Seguridad Física de Pemex contabilizó en la zona metropolitana de Puebla un total de 77 ductos perforados de los 175 que registró en toda la entidad poblana durante enero y febrero de este año
La zona del Triángulo Rojo se mantiene como el epicentro del robo de gasolina en Puebla con un total 82 tomas clandestinas detectadas durante el primer bimestre del 2022.
En total durante enero y febrero de este año, la entidad poblana registró 175 tomas clandestinas en los ductos de Pemex para la extracción de gasolina.
De estas 175 perforaciones ilegales registradas en los primeros dos meses del año, un total de 82 fueron ubicadas en los municipios del Triángulo Rojo como Acajete, Palmar de Bravo, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Amozoc y Tecamachalco.
De estas demarcaciones de la región, fue el municipio de Acajete la que concentró el mayor número de tomas clandestinas de huachicol en el primer bimestre del 2022, con un total de 22; seguido de Palmar de Bravo que contabilizó 17 en este periodo.
Mientras tanto, el área de Seguridad Física de Pemex contabilizó en la zona metropolitana de Puebla un total de 77 tomas clandestinas de las 175 que registró en toda la entidad durante los meses de enero y febrero de este año.
En esta zona, fueron los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca los que registraron el mayor número de tomas clandestinas, seguidos de Cuautlancingo, Santa Rita Tlahuapan, Coronango, Huejotzingo, San Salvador el Verde, la capital poblana y Tlaltenango.
Finalmente, la zona de la Sierra Norte de Puebla acumuló 16 tomas clandestinas en los primeros dos meses de este año, en donde el municipio de Huauchinango encabeza la lista con ocho perforaciones ilegales en los ductos de la empresa paraestatal petrolera.
Con Información de Cambio