CombustibleÚltimas noticias

PROFECO recomienda carga gasolina de 20 en 20 litros

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es recomendable cargar gasolina de 20 en 20 litros, y no por cantidad de dinero, pues es más complicado que se alteren las medias y se eviten variaciones en la cantidad de litros que se despachan.

Otro detalle a tener en cuenta es que los precios entre gasolineras varían dependiendo su ubicación o la marca, por lo que es recomendable pedir el combustible por litros.

Evita tener el motor inactivo

Considera que, si lo mantienes encendido, pero sin movimiento durante 10 minutos, estarás desperdiciando aproximadamente 0.13 litros / 100 km de gasolina, por lo que se recomienda evitar tener el motor inactivo, pues esto puede traducirse en un desperdicio de combustible.

Conduce con velocidad uniforme

Si vas por una ruta que te permite mantener la velocidad uniforme, aprovéchalo, pues al evitar acelerar, frenar y cambiar de velocidad de manera exagerada, estarás generando un ahorro de entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

Suelta el acelerador

Si al momento de conducir sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar con anticipación, estarás casi deteniendo el suministro de combustible, además de evitar un accidente. Al hacerlo estarás reduciendo el consumo de gasolina hasta en un 2%.

Cabe mencionar que para que el combustible rinda más, es necesario conocer las características del vehículo y su uso, además de darle el mantenimiento regular que requiera.

Asimismo, debes considerar que también depende mucho de tus hábitos de manejo y de la distancia que recorras, pues no gastarás la misma gasolina si viajas en la ciudad o carretera.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com