Transporte MarítimoÚltimas noticias

Precios de tarifas de contenedores marítimos siguen a la baja

Las tarifas marítimas comenzaron a disminuir, beneficiando las importaciones y exportaciones desde los Puertos de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, afirmó José Luis Valencia, director en Veracruz del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Explicó que de enero a marzo incrementó el manejo de vehículos, graneles y contenedores y seguramente el segundo trimestre del año mantendrá la misma tendencia. En cuanto a las tarifas marítimas en febrero se ubicaron en 350 dólares por contenedor de 40 pies, en la ruta Asia- México.

Los vemos muy positivo, últimamente hemos generado un incremento considerable en el manejo de carga a nivel nacional por el Puerto de Veracruz y vamos incrementando la carga, vehículos, contenedores, graneles y esto significa que estamos en franca recuperación económica y a nivel internacional también estamos viviendo la reducción de las tarifas marítimas internacionales, tanto provenientes del Pacífico a puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas y también desde puertos europeos”. 

Afirmó que se vive una reconfiguración de las cadenas de suministro y se mantiene el dinamismo del comercio exterior y se busca fortalecer el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas. El COMCE impulsará un programa de  aceleramiento de importación y exportación para validar la oferta de las pymes.

Vamos a validar la oferta exportable de las empresas para darles toda la herramienta para que puedan comercializar internacionalmente”.  

El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas se realizará para poder aprovechar la relocalización de empresas que demandará mayor cadena de proveeduría.

Por ello se abarcarán certificaciones, alineación organizacional, fortalecimiento de calidad en sus productos y servicios.

Fuente Imagen de Veracruz

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com