Precios de los Contenedores en las nubes y no van a bajar pronto
Textainer Group Hondings prevé que los precios de los contenedores seguirán altos para 2021.
A grandes rasgos, con sede en Hamilton, Bermuda, Textainer se centra en la compra, arrendamiento y reventa de contenedores de carga marítima.
Según su perspectiva, los precios de los contenedores pueden mantenerse altos para 2021, ya que los fabricantes se encuentran en una posición sólida para proteger los precios elevados actuales, mientras que la capacidad de producción es muy limitada.
Si bien el inventario de nueva producción es actualmente de menos de 200,000 TEU, el inventario de depósito también se encuentra en un nivel históricamente bajo, como lo demuestran las altas tasas de utilización continuas en toda la industria.
Precios de los contenedores
También la empresa espera que las entregas de megabuques y la introducción de IMO 2020 generen continuamente un impacto positivo en la demanda de contenedores arrendados en 2021.
Sin embargo, la pandemia de Covid-19 en curso se ha sumado a la incertidumbre sobre el crecimiento del comercio y el impacto en la industria.
Textainer prevé que el crecimiento de la demanda global para el transporte marítimo mejore significativamente en 2021 debido al gasto continuo en bienes de consumo y una vez que la pandemia de Covid-19 esté bajo control, sujeta al lanzamiento exitoso de la vacuna.
Aunque los fabricantes han aumentado la producción para satisfacer la demanda del mercado, se ha agregado capacidad adicional gradualmente y se ha restringido aún más por la escasez de ciertos componentes.
En líneas generales, el negocio del transporte marítimo se ha caracterizado por oscilaciones cíclicas debidas en parte a largos períodos de exceso o escasez de capacidad de los buques.
Las empresas de arrendamiento de contenedores están parcialmente aisladas de los riesgos de estos ciclos de envío por el tiempo de producción relativamente corto asociado con la fabricación de nuevos contenedores.
Los plazos de entrega para los pedidos de nuevos contenedores suelen ser de solo unos meses, por lo que la tasa de pedidos de nuevos contenedores se puede ajustar rápidamente para reflejar los cambios inesperados del mercado.
Fuente Opportimes