DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Pospone AMOTAC paro nacional tras reunirse con autoridades, estos son los acuerdos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el cómite ejecutivo nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 28 de agosto.

A través de un comunicado acordaron realizar reuniones mensuales con la dirigencia nacional de la AMOTAC para revisar y proponer acciones en materia de seguridad en carreteras del país.

Se informó que las mesas estarán coordinadas por delegados de AMOTAC el coordinador estatal de la Guardia Nacional en cada entidad.

También, se externó que se realizarán reuniones regionales coordinadas por la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional y representantes designados por el Comité́ Ejecutivo de la alianza de transportistas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, encabezó una reunión en Puebla, donde externó que atenderá los problemas estatales y regionales. 

Darán gratuidad de uso de rampa de emergencia

Entre los acuerdos destacan la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera.

También, se solicita al Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional no emprender acciones relacionadas con laemisión de multas de normatividad, “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

#SSPCInforma ????
Instalan autoridades y transportistas mesa de trabajo para seguridad en carreteras.

Boletín ➡️ https://t.co/3lnX7qLv50#JuntosConstruimosLaPaz ????️ pic.twitter.com/5IvHDY1m1q— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 26, 2023

“El Comité́ Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023. Por último, se establece que en tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa”, publicaron.Por último, se establece que en tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa.

Amotac

Por último, se establece que en tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa.

Publica aquí!