Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Para Gejosa, estas son las ventajas competitivas del autotransporte respecto a otros medios de transporte

El 8 de noviembre pasado no fue un día común y corriente para Gejosa Transportes. Se trató de una fecha importante para rendir homenaje a sus clientes y colaboradores.

La compañía cumplió 5 años de operaciones, por lo que llevó a cabo en sus oficinas centrales ubicadas en el Estado de México, la celebración donde agradeció a sus colaboradores el impulso, el trabajo en conjunto y su dedicación.

“Estos detalles van apegados a nuestros valores institucionales que son integridad, profesionalismo e innovación, los cuales han permitido que juntos lleguemos más lejos”, indicó Gejosa.

De acuerdo con la compañía, este festejo, además de servir como un espacio de convivencia, funcionó para impulsar y mejorar su relación profesional con cada uno de los asistentes

Gejosa Transportes, su ADN

Gejosa Transportes es una línea de transporte mexicana, con servicio de recolección y entrega en todo el territorio nacional. De la mano de su Director General, Gerardo Morales Núñez, Gejosa tiene presencia en las zonas centro, bajío y norte del país.

La compañía tiene una flota que abarca cajas secas de 48 y 53 pies, plataformas, camiones tipo rabón y torton, y unidades de 1.5, 3.5 y 5 toneladas, las cuales cuentan con GPS, monitoreo, micrófono y cámara en cabina.

De acuerdo con la compañía, los principales diferenciadores en su operación se orientan hacia la selección de rutas estratégicas, el cuidado permanente de la mercancía y consultoría personalizada.

A la par, la compañía asegura que posee reclutamiento y selección de personal mediante pruebas socioeconómicas y psicométricas de validez internacional.

Para la empresa, la amalgama de estos aspectos ha permitido la generación de empleos apoyando al desarrollo personal y profesional de cada integrante de su equipo y, de igual modo, ha permitido descubrir nuevos talentos de diferentes áreas, capaces y motivados a continuar con sus operaciones.

“Comprender las necesidades de sus clientes y ser empáticos con ellos, ha facilitado el cumplimiento de todas sus peticiones, con el aprovechamiento de herramientas tecnológicas necesarias para cada proyecto”, señaló la empresa.

Ventajas del autotransporte de carga

Para la compañía, el autotransporte de carga genera ventajas competitivas en relación a otros medios.

El primero es el económico, ya que es la vía más barata para transportar grandes cargas, pues no requiere de infraestructura extra como sería el caso de aviones, barcos o trenes.

A la par, transportar la mercancía por este medio resulta seguro, pues los operadores se responsabilizarán del envío en todo momento.

La accesibilidad es otro punto a destacar; el autotransporte permite hacer envíos desde su punto de origen hasta su destino, sin llegar a tener paradas intermedias como por otras vías.

En ese sentido, la gran capacidad para maniobrar le permite a estos vehículos llegar a lugares incluso más complicados, garantizando la carga y descarga de materiales puerta a puerta.

Por otro lado, puede ser muy rápido principalmente en cortas y medianas distancias. La carga y descarga solo se realizaría una vez, brindando mayor agilidad al servicio, lo cual se puede acentuar aún más con el uso de la tecnología.

Por último, el papeleo con estos transportes suele ser menos complejo y de menor cantidad comparado con otros, facilitando la contratación del servicio.